Los medios nacionales se hacen eco del final trágico de Juanita Sirimarco, la adolescente de 13 años que murió tras regresar de su viaje de egresados de Villa Carlos Paz, Córdoba. “‘Murió de la peor manera’: el desgarrador relato de la mamá de Juanita sobre el viaje de vuelta a Posadas y las señales que podrían haberle salvado la vida a su hija”, titula La Nación. TN y Página 12 también le dan un espacio en sus sitios.
La muerte de Juanita Milagros Sirimarco Díaz conmociona a Posadas y a toda Misiones. La adolescente falleció el viernes luego de permanecer en terapia intensiva durante cuatro días en el Hospital de Pediatria Fernado Barreyro. En su viaje de egresados habría contraído Influenza B.
El 2 de octubre, a primera hora, Juanita partió junto a sus compañeros de curso y dos maestras rumbo a Córdoba, en un micro contratado por la empresa Viaturex, cuya sede está en la calle Belgrano 1688 de Posadas. Esta agencia de turismo fue la encargada de organizar cada detalle del viaje, desde el alojamiento hasta las excursiones. El plan era disfrutar de cinco días de aventura, con regreso programado para el martes 8 de octubre. Pero el final del viaje se resumió en una pérdida irreparable.