31.7 C
Posadas
jueves, 1 diciembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    El velorio del salario mínimo

    Destacadas

    spot_img

    Con la publicación de un aviso fúnebre y la parodia de una carroza mortuoria, militantes de distintas organizaciones sociales marcharon por el centro porteño para reclamar un aumento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que, en su opinión, “murió” con la inflación que desde los últimos meses sacude la economía.

    La movilización comenzó en Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, y de allí partió a Plaza de Mayo donde reclamarán un incremento “acorde con el aumento inflacionario en el país”, según informaron a través de un comunicado el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), MTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán, MRP Resistencia Popular y MTR por la Democracia Directa.

    Con un cajón mortuorio y coronas de flores, las organizaciones  marchan en esta oportunidad en el marco de la teatralización de un velorio: “El salario ha muerto. Los trabajadores de las organizaciones sociales, cooperativistas, precarizados, despedimos sus restos en Plaza de Mayo”, dice la convocatoria de las organizaciones.

    La convocatoria tuvo una singular difusión: la publicación de un aviso fúnebre en la edición del diario La Nación. “Familiares y trabajadores de todo el país damos a conocer con profunda tristeza el fallecimiento del SMVM”, dice el texto.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias