23 C
Posadas
sábado, 24 julio, 2021
+SECCIONES

    El Vicegobernador destacó articulación entre Nación, Provincia y Municipios para los programas de empleo

    Destacadas

    El Vicegobernador Dr. Carlos Arce acompañó la entrega de certificados a nuevos Auxiliares en electricidad domiciliaria en las localidades de Puerto Rico e Iguazú. Los cursos son brindados por la Universidad Popular de Misiones y su Rectora Laura Traid tiene un marcado compromiso con la educación y capacitación en oficios en cada uno de los municipios de nuestra provincia.

    Por su parte, la Agencia Territorial Posadas, a través del trabajo articulado entre nación, provincia y municipio logra acompañar a la población misionera en la búsqueda e inserción laboral, brindando distintas herramientas a través de las oficinas de empleo que les permitan afrontar este desafío.

    En la oportunidad, Arce resaltó la importancia de estos cursos con gran salida laboral, ya que remarcó que al recorrer la provincia “una de las cosas que más pide la gente es trabajo”.

    Asimismo indicó que desde el estado provincial, Vicegobernación lleva adelante el programa “Misiones Trabaja”, en el que están incluídos más de 11 mil misioneros.

    Por último destacó la importancia de articular con los intendentes de cada municipio para lograr estos resultados.

    De la misma manera, en la ciudad de Puerto Iguazú también entregó certificados de finalización de cursos de Portugués, gestionados y dictados por la Oficina de Empleo.

    Acompañaron en las entregas el Intendente de Puerto Rico Carlos Koth, el Intendente de Iguazú Claudio Raúl Filippa, la rectora de la UPM, Laura Traid, la jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dra. Verónica Derna.

    Posteriormente, Arce presidió la entrega de certificados a nuevos peluqueros y peluqueras en la localidad de Puerto Libertad. Además en el lugar junto a la asesora principal delegada de la Agencia Territorial Posadas Dra. Verónica Derna participó de la puesta en funcionamiento de la sala de informática perteneciente a la Oficina de Empleo de la localidad.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img