25.7 C
Posadas
viernes, 9 diciembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Eldorado: condenan a 14 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de sus hijastras

    Destacadas

    spot_img

    Un hombre de 36 años fue condenado -en juicio abreviado- a la pena de14 años de presión de cumplimiento efectiva, tras aceptar la culpabilidad del delito de abuso sexual a sus dos hijastras, de las cuales a una embarazó.

    Se trata de Ramón Oscar Brítez, quien tenía la guarda de las niñas, y comenzó a abusar de ellas, desde que tenían cinco años y hasta los 14 años, cuando una de ellas quedó embarazada y su madre lo denunció en el 2020.

    El hombre aceptó la culpa por los hechos ocurridos en un juicio abreviado formalizado en el Tribunal Penal 1 de Eldorado, por los cargos de “abuso sexual, con acceso carnal doblemente agravado por la guarda y convivencia preexistente, hechos reiterados en un número indeterminado de veces, en concurso real con coacción en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravada”.

    El imputado es un albañil que vivía en Jardín América y se acompañó con la madre de las dos niñas. Los abusos comenzaron cuando las menores tenían entre 5 y 6 años, con manoseos y luego con acceso carnal y se extendieron en el tiempo.

    Pasado un tiempo, la pareja y las niñas se mudaron a Puerto Iguazú, donde continuaron los abusos departe el hombre, hasta que las niñas entraron en la adolescencia y una de ellas, quedó embarazada a los 14 años y dio a luz un varón.

    La prueba de ADN para determinar la paternidad requerida por la Justicia confirmó que el hijo que dio a luz la menor era del imputado, entre otras pericias concluyentes en contra del acusado.

    Ahora es el Tribunal Penal 1 de Eldorado, la instancia superior que deberá homologar el acuerdo de juicio abrevia, alcanzado por el Fiscalía y el encartado.

    La autopsia confirmó la causa de muerte del turista fallecido en un hostel de Puerto Iguazú

    El pasado miércoles, un turista oriundo de la provincia de Buenos Aires murió en una de las habitaciones de un hostel de Puerto Iguazú. Según la autopsia practicada al cuerpo de la víctima, se determinó que las causas del deseco fueron naturales.

    Fue el propio propietario del hostel que alertó a la policía local que un hombre que se encontraba alojado en la habitación veintiuno estaría aparentemente sin signos vitales, cerca del mediodía del pasado miércoles.

    Al arribó de los uniformados, constataron la veracidad de los hechos pero ya nada pudieron hacer porque el hombre había fallecido hacía algunas horas. La víctima fue identificada como Sebastián Alberto Bordi de 30 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires.

    El cadáver del hombre fue trasladado a la Morgue Judicial de la capital provincial para practicarle la correspondiente autopsia médico-legal. El estudio determinó que la causa de muerte sería por hipertrofia muscular debido a un cuadro de hipertensión. Tiempo de muerte de entre 24 y 48 horas.

    Por su parte, de las tareas efectuadas por personal de la División Criminalística de la ciudad de Las Cataratas, no se constataron signos de violencia, descartándose la participación de terceros en la escena.

    Por disposición del Juzgado de Instrucción en turno, se dispuso que el cuerpo del occiso sea entregado a su madre, domiciliada en la ciudad bonaerense de General Rodríguez para su inhumación.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias