20 C
Posadas
jueves, 13 junio, 2024
+SECCIONES

    Elecciones 2023: estas son las boletas de los candidatos para las PASO

    Destacadas

    spot_img
    Quedan pocas semanas para la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto y, tras el cierre de listas, los candidatos que conforman las distintas alianzas presentan sus boletas oficiales.

    El calendario, dispuesto por la Cámara Nacional Electoral (CNE) establece, entre otras cuestiones, las fechas de las elecciones primarias PASO para el 13 de agosto y las generales para el 22 de octubre. En esas fechas, los argentinos elegirán la fórmula presidencial que gobierne los próximos cuatro años, además de los cargos de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 21 gobernadores y la renovación de bancas en la Cámara de Diputados y Senadores.

    En los comicios de agosto se definirán internas en cuatro de las siete alianzas que se presentarán por un lugar en las generales de octubre:

    • Unión por la Patria: si bien Sergio Massa fue ungido y presentado como candidato presidencial “de unidad” dentro del oficialismo, Juan Grabois anunció que participará en las elecciones primarias del 13 de agosto dentro del espacio.
    • Juntos por el Cambio: la interna más importante de cara a las PASO dentro de la principal coalición opositora tendrá como principales competidores a la presidencia a Patricia Bullrich y a Horacio Rodríguez Larreta.
    • Frente de Izquierda: el FIT se presentará en las urnas con dos fórmulas presidenciales, una del PTS integrada por Myriam Bregman y Nicolás del Caño, y la otra por Gabriel Solano (Partido Obrero) y Vilma Ripoll (MST)
    • Frente Liberar: la fuerza Liberar es encabezada por el periodista y conductor televisivo Santiago Cúneo, quien competirá presidencialmente frente al dirigente social Raúl Castells.

    En este contexto, ya se conocen las boletas oficiales que estarán disponibles en todas las mesas.

    Elecciones 2023: las boletas de todos los candidatos

    Juntos por el Cambio

    Las primeras boletas publicadas oficialmente fueron las de Juntos por el Cambio. La coalición opositora dio a conocer el armado de los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Los papeles fueron presentados ante la Junta Electoral de la alianza y deberán ser llevadas a la Justicia Electoral para su oficialización definitiva.

    Ambas boletas cuentan con la misma estética y los mismos colores que identifican a Juntos por el Cambio. La diferencia, además de los nombres presentes en las listas, se centran en los slogans que encabezan el título.

    Rodríguez Larreta, por su parte, eligió la frase “El cambio de nuestras vidas”, con la foto principal del jefe de Gobierno porteño y su compañero de fórmula, el gobernador jujeño Gerardo Morales. Acompañan en la segunda hoja los precandidatos a parlamentarios en el Mercosur, Elisa Carrió y Waldo Wolff.

    Boleta oficial de Horacio Rodríguez Larreta.

    Boleta oficial de Horacio Rodríguez Larreta.

    Patricia Bullrich eligió la frase “La fuerza del cambio”, un lema que estuvo y estará presente en su campaña política de cara a las elecciones. En la boleta está acompañada de su precandidato a vicepresidente, Luis Petri, y, en la hoja contigua, cuenta con la presencia única del actor Luis Brandoni como titular y precandidato a parlamentario del Mercosur.

    Boleta oficial de Patricia Bullrich.

    Boleta oficial de Patricia Bullrich.

    Las presentaciones de los dos principales precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio ante la Justicia Electoral son sólo dos de las 14 restantes que deberán oficializarse durante los próximos días.

    El 14 de julio es la fecha límite para entregar las boletas en el despacho de la jueza María Servini. También será el último día para publicar los padrones definitivos y designar a las autoridades de mesa.

    Unión por la Patria

    A pocas semanas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina, el frente oficialista Unión por la Patria dio a conocer la boleta que presentará a la fórmula Sergio Masa-Agustín Rossi el próximo 13 de agosto.

    En la imagen se puede observar el logo de Unión por la Patria acompañado por el nombre y por las figuras de Juan Domingo Perón, Eva Perón y Néstor Kirchner. Además, también cuenta con la imagen de los dos candidatos que integrarán la fórmula por la lista celeste y blanca.

    En las últimas horas se conoció la boleta completa que incluye las imágenes de la principal candidata como legisladora del Parlasur, Teresa Parodi; los candidatos a senadores “Wado” de Pedro y Juliana Di Tullio y los titulares del bloque de diputados nacionales encabezado por Máximo Kirchner y Victoria Tolosa Paz.

    Fuente: Ámbito

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias