15.4 C
Posadas
domingo, 21 julio, 2024
+SECCIONES

    Elecciones 2023: estos son los candidatos a jefe de Gobierno en Ciudad de Buenos Aires

    Destacadas

    spot_img
    Los frentes políticos que formarán parte de estas Elecciones 2023 ya presentaron sus listas definitivas ante la Justicia Electoral y, de esta forma, quedaron definidos los candidatos que irán por la jefatura de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires para suceder a Horacio Rodríguez Larreta.

    Con el cierre de listas consumado de cara a los comicios, se intensificó la definición de candidatos. Tanto Unión por la Patria como Juntos por el Cambio y Libertad Avanza ya tienen los principales nombres de sus competidores. Sin embargo, con miras a las elecciones PASO se aguarda por la confirmación de varios postulantes.

    Es en este contexto que siete candidatos buscarán la gobernación de la Capital Federal que dejará el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta.

    Candidatos a Jefe de Gobierno CABA 2023

    • Unión por la Patria, por su parte, consiguió la unidad en el territorio porteño: el diputado nacional Leandro Santoro será el candidato del peronismo porteño y se desestima así la interna con “El Cadete” Pedro Rosemblat, integrante del Frente Patria Grande y Nito Artaza, quien había sido elegido por Daniel Scioli para representarlo en la disputa de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Aún resta saber quién será el vice de la fórmula, dado que por la ley electoral de la CABA todavía hay tiempo para definirlo.
    • Juntos por el Cambio, en contraposición, irá a una competencia interna entre los distintos partidos que componen a la coalición opositora: Jorge Macri, candidato elegido del PRO, se verá las caras con Martín Lousteau, de la Unión Cívica Radical (UCR) y Roberto García Moritán, el legislador porteño y referente de Republicanos Unidos.
    • Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, presentó una lista unificada en todo el país y, sin divisiones internas, tendrá al youtuber Ramiro Marra, que buscará entorpecer los votos de Juntos por el Cambio.
    • Myriam Bregman, una de las precandidatas presidenciales del Frente de Izquierda, eligió a Jorge Adaro, secretario gremial de Ademys, como competidor en la jefatura de gobierno porteña.
    • Gabriel Solano, también precandidato por el Frente de Izquierda, tendrá en su boleta a Vanina Biasi, diputada nacional del Partido Obrero (PO) y referente nacional de la agrupación de mujeres Plenario de Trabajadoras.
    • El Nuevo Mas, fuerza que se presentará por fuera del Frente de Izquierda pero que tendrá a Manuela Castañeira como precandidata a presidenta, inscribió a Héctor Heberling en la lista de la Ciudad de Buenos Aires.

    Las últimas novedades de las Elecciones 2023 en Argentina

    Sergio Massa mostró el apoyo de los movimientos sociales del peronismo durante un acto en el microestadio de Ferro Carril Oeste a una semana de la PASO de Unión por la Patria donde se mediará con Juan Grabois. El precandidato presidencial de UP anunció que el gobierno nacional emitirá un DNU para crear el monotributo productivo dirigido a trabajadores de la economía informal.

    “No voy a esperar al 10 de diciembre para poner en marcha el monotributo productivo. A fin de agosto vamos a poner en marcha, en un gran trabajo, con todos los movimientos, por Decreto de Necesidad y Urgencia, el monotributo productivo. Por una razón muy simple: si tenemos identificado quién es el sujeto social, si tenemos identificado que es parte de una economía sin derechos, lo primero que tenemos que hacer es darle la oportunidad a ese trabajador, a esa trabajadora que tenga el derecho a tener una obra social, un seguro de riesgo de trabajo, el aporte jubilatorio. Los tenemos que visibilizar para ponerlos nuevamente en el circuito formal de la economía”, aseguró Massa esta noche acompañado por Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita y por Daniel Menéndez de Barrios de Pie.

    Fuente: Ámbito

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias