21 C
Posadas
miércoles, 25 mayo, 2022
+SECCIONES

    Elecciones en AMIA: se impuso el oficialismo

    Destacadas

    La lista Bloque Unido Religioso (BUR) de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) se impuso en las elecciones celebradas en esa entidad, donde un total de 9.396 socios votaron la renovación de sus autoridades para el período 2022-2025.

    Según señaló AMIA en un comunicado, las elecciones para renovar la Comisión Directiva se llevaron a cabo ayer en un marco de “normalidad y tranquilidad”.

    BUR, representante de la actual conducción, se impuso con 5057 votos (pondrá 49 integrantes en la asamblea); seguida por la lista Una AMIA, con 3592 votos (34 integrantes en la asamblea), mientras en tercer lugar quedó Somos AMIA, con 734 votos (7 integrantes).

    A eso se le agregaron 9 votos en blanco y 4 anulados, según consignó la AMIA.

    Actualmente, la entidad es conducida por Ariel Eichbaum, del sector ortodoxo y quien retuvo el poder que el espacio detenta desde 2008.

    “La jornada electoral se desarrolló en un clima de absoluta normalidad y tranquilidad, con una fluida convocatoria de asociados, que acudieron a los 23 centros de votación que se dispusieron en la ciudad de Buenos Aires, y en las localidades de Olivos, Morón y Lanús”, señalaron desde la institución en un comunicado.

    AMIA es una organización con un sistema de elecciones de sufragio indirecto, mediante el cual los socios votan, de manera voluntaria, para designar a la Asamblea de Representantes de Socios, compuesta por 90 integrantes, a través de comicios llevados a cabo de manera periódica.

    La sede de la calle Pasteur de la AMIA fue blanco del atentado terrorista que tuvo lugar el 18 de julio de 1994, con un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias