Tras quedar fuera del certamen continental, en los octavos de final, en manos de PSG, el elenco culé tiene dos competencias por intentar ganar en la temporada: La Liga y la Copa del Rey.
Consumada la eliminación en los octavos de final de la Champions League (5-2 en el global) por parte de París Saint-Germain, Barcelona se quedó sin el torneo más importante de esta temporada. En medio de los rumores de la posible salida de Lionel Messi, tan solo lo quedan dos certámenes para pelear y, si los gana, quizás convencer a La Pulga para que se quede.
En primer lugar, La Liga. A falta de 12 fechas para que se termine el torneo, Barcelona está segundo, a seis punto del líder, Atlético Madrid. El conjunto catalán vino desde atrás durante todo el certamen y se fue acercando de a poco a la punta, gracias a que los dirigidos por Diego Simeone fueron dejando puntos en el camino.
La otra gran competencia que le queda a Barcelona, en la que tiene todas las fichas para ganarlo, es la Copa del Rey. Hace siete días eliminó agónicamente a Sevilla, en las semifinales, luego de ganar por 3-0 en la vuelta, tras haber caído en la ida por 2 a 0.
La final será ante Athletic Bilbao, el próximo 17 de abril en el Estadio La Cartuja de Sevilla. Aún no se sabe el horario, pero es la chance más clara para que el Barcelona de Messi vuelva a conseguir un título, tras el logrado en La Liga en 2019, cuando lo dirigía Ernesto Valverde.
EL GOLAZO DE MESSI ANTE PSG