26 C
Posadas
martes, 24 mayo, 2022
+SECCIONES

    Empresarios, con mirada positiva

    Destacadas

    Referentes industriales y empresariales mostraron optimismo luego del discurso de Alberto Fernández en la apertura de las sesiones legislativas. Consideraron que fue un discurso estructurado correctamente, poniendo el eje en temas centrales como la inflación y la necesidad de generar trabajo y defender el poder de compra del mercado interno. También fueron positivas las repercusiones sobre los avances de la negociación con el Fondo Monetario.

    Emmanuel Poletto, presidente de la Camara de la Industria del Juguete, consideró que “resulta acertado el planteo que la inflación es el gran problema que tenemos en este momento”. Agregó que “es importante que los planes sociales se vuelquen gradualmente al empleo formal. Los industriales creemos que la solución a los problemas sociales y económicos es aumentar la producción y generar empleo, la mayoría de las políticas tienden a eso”.

    El empresario textil Teddy Karagozian, de TN&Platex, mencionó que “en términos generales el discurso fue bueno. Para nosotros como industriales es fundamental que el presidente ponga en el centro de la escena la relevancia del motor productivo para el presente y futuro del pais y su dinámica central para la generación de trabajo a nivel federal”.

    Karagozian agregó que “hubo buenas menciones sobre la digitalización y su necesario impacto sobre los sectores tradicionales. Interesantes propuestas sectoriales en el marco de leyes que deberán pasar por el Congreso pero a mi entender sin mencionar la necesidad fundamental de una reforma impositiva que promueva aún más el valor agregado”.

    Jorge Sorabilla, vice presidente de la Fundacion ProTejer y miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, planteó coincidencias con la visión de Alberto Fernández en el discurso del Congreso. “La salida de la Argentina de sus problemas económicos endémicos es con un programa global de crecimiento económico, con políticas que promuevan la generación de valor agregado nacional, liderado por la industria y el campo”, afirmó.

    Por su parte, Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos, aseguró que “es muy importante que el presidente haya puesto a las pymes como eje central del crecimiento, porque marca un sendero de certidumbre para el futuro de las fábricas, que pensamos en inversiones y creación de empleo”.

    Resaltó que “para poder lograr ese crecimiento, es fundamental el acuerdo con el FMI para la reinserción a los mercados internacionales y especialmente tener acceso al financiamiento para desarrollar esas inversiones”.

    En tanto, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) consideraron que “es auspicioso el programa de gobierno trazado por el presidente Alberto Fernández”. El titular de la entidad, Alfredo González, agregó que “escuchamos un marcado interés por la producción nacional y esperamos que esto se concrete con acciones específicas de promoción del sector pyme vinculado tanto a la industria como al comercio, el turismo y las economías regionales”, agregó.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias