21 C
Posadas
miércoles, 25 mayo, 2022
+SECCIONES

    En busca de una “hoja de ruta” que frene la inflación

    Destacadas

    Fuera de agenda pero buscando generar un espacio de consenso para avanzar en la lucha contra la inflación, Alberto Fernández se reunió con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT). Luego de tres horas de charla, el Presidente se retiró con el compromiso de las partes a trabajar en la elaboración de “una hoja de ruta” que permita reducir de manera efectiva los precios, y por ende la inflación, especialmente en los artículos de primera necesidad.

    El encuentro se realizó en la sede de la Federación de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa) donde lo recibieron los cotitulares de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña (estaciones de servicio), además estuvieron de Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra), Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Jorge Sola (seguros). Por el gobierno participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el canciller Santiago Cafiero; los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán, y de Agricultura Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. La UIA estuvo representada por Daniel Funes de Rioja, Luis Betnaza, Adrián Kaufmann Brea y Claudio Rodríguez.

    La reunión nació de una propuesta que la semana pasada le acercó la CGT. Según relataron los participantes sindicales, la charla giró alrededor de la necesidad de “alcanzar un compromiso formarl para frenar la inflación”. Se acordó, según relataron, que no es necesario ni políticas de shock ni congelamiento de precios pero sí la necesidad de elaborar “una hoja de ruta” que permita frenar la inflación. Aclararon los gremialistas consultados que en ningún momento se habló de ponerle techo a las paritarias. “Acá lo que se necesita es dejar de pelearnos y encontrar el camino que nos saque de esta situación”, indicó uno de los participantes por la CGT.

    Según transcendió, los representantes de los industriales “expresaron su acuerdo” a poner un freno al crecimiento de los precios porque, señalaron, “así no hay posibilidades de crecimiento en términos de consumo”.

    Desde la CGT señalaron además que el gobierno se comprometió volver a convocarlos ya con “esa hoja de ruta” que será evaluada por los referentes sindicales y empresarios para avanzar en políticas antiinflacionarias definidas.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias