21 C
Posadas
miércoles, 25 mayo, 2022
+SECCIONES

    En el hospital hubieron altercados tras el fallecimiento de un familiar

    Destacadas

    Familiares de una mujer fallecida solicitaron, en la tarde de ayer, la presencia de personal policial ante la negativa de donar los órganos de su familiar al Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implantes (Incucai).

    El personal de la línea 911 recibió una llamada ayer por la tarde, minutos después de las 15, desde el Hospital Madariaga, de Posadas, por parte de allegados de una persona fallecida tras inconvenientes por la entrega del cadáver de su familiar.

    Al llegar al nosocomio, los uniformados se entrevistaron con Rita L. (32) quien manifestó que durante la mañana tomaron conocimiento del fallecimiento de su hermana, Hilda L. (30), a causa de un paro cardiorrespiratorio luego de estar internada un mes. Pero, al momento de retirar el cuerpo, se entrevistaron con el personal del Incucai, que le informó que realizarían la extracción de las córneas, ya que, ante la ley, si en vida no se declara lo contrario, todas las personas son dadoras de órganos.

    Por tal motivo, la familia de la persona fallecida solicitó la presencia del personal policial.

    Es a raíz de lo sucedido que, según consignaron fuentes policiales, para evitar mayores inconvenientes personal del Hospital Ramón Madariaga hizo entrega del acta de defunción y documentos de la mujer fallecida al personal de la funeraria.

    Por su parte, según trascendió, el personal del Incucai se comprometió a brindar más información a la comunidad ya que, aparentemente, continuamente reciben consultas y atraviesan  estos inconvenientes.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias