15.7 C
Posadas
sábado, 25 junio, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    En Irigoyen el Ejército Argentino recibió capacitación sobre tipos y utilidad de plantas silvestres

    Destacadas

    spot_img

    En la jornada de ayer, martes, personal del Ejército Argentino de la Compañía de Cazadores de Monte 18, con asiento en Bernardo de Irigoyen recibió una importante capacitación sobre distintos tipos de plantas silvestres, como ser plantas comestibles, frutales, medicinales o venenosas.

    La actividad se desarrolló en las instalaciones de la sede del Ejército Argentino en Bernardo de Irigoyen y fue posible mediante un trabajo mancomunado entre la fuerza y la Reserva Natural Privada VGM Héctor Fernández de San Antonio.

    Los talleres de capacitación estuvieron a cargo de Bárbara Kailer, coordinadora de Medio Ambiente de la Reserva Natural Héctor Fernández.

    Fue una capacitación teórica y práctica, en la parte teórica se le explicó cuáles eran los efectos nocivos, efectos medicinales, los nutrientes y beneficios en caso de las plantas comestibles, se le armó una clasificación con más de 100 tipo de especies de plantas que hay en la selva misionera, donde esto le sirva a este personal en el caso que llegue a estar en una situación crítica en el monte y así poder sobrevivir.

    Después se desarrolló la parte práctica donde se desplegó al personal en el terreno para que haga reconocimiento de estos tipos de plantas que se le dio a conocer en la instrucción teórica, luego tuvieron que hacer una descripción de la planta que encontraron, sus efectos o beneficios.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias