29 C
Posadas
sábado, 10 diciembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    En la loclidad de Obera robaron 26 mil pesos a una octogenaria

    Destacadas

    spot_img

    Una mujer de 84 años denunció que desconocidos irrumpieron en su vivienda cuando dormía y le sustrajeron 26 mil pesos en efectivo que tenía guardados en el interior de una cartera que se hallaba en su habitación.

    El hecho se registró durante la madrugada en una casa del barrio 40 Viviendas de Lombardi.

    Según la posterior pesquisa, el delincuente ingresó por el ventiluz del baño y avanzó hacia el cuarto de la octogenaria, quien reside sola.

    Si bien la víctima se hallaba dormida y no escuchó nada, alrededor de las 4 se levantó para ir al baño y al encender la luz notó que su cartera no estaba en el lugar donde la había dejado.

    Tras la denuncia de rigor y diálogo con los vecinos, las principales sospechas apuntaron a dos jóvenes de la zona con antecedentes por delitos contra la propiedad.

    En consecuencia, por orden del Juzgado de Instrucción Dos se realizaron dos allanamientos, aunque no dieron con elementos que guarden relación con el hecho que se investiga.

    “La señora es muy mayor y está muy afectada por lo que pasó. Gracias a Dios estaba dormida y no se despertó, porque podría haber sido peor. Además le robaron toda la plata que tenía y no pudo pagar los servicios ni sus remedios. Entre algunos vecinos hicimos una colectada para ayudarla”, precisó un allegado.

    En tanto, mencionó que en los últimos meses se incrementaron los robos en el barrio, cuestión que tendría estrecha relación con el consumo de drogas.

    En ese sentido, pretenden congregar a autoridades policiales, judiciales y de la comuna para abordar la problemática en conjunto.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias