23.7 C
Posadas
viernes, 29 marzo, 2024
+SECCIONES

    En Misiones hay 4 focos de incendios activos de baja intensidad y se mantiene el alerta

    Destacadas

    spot_img

    Sobre el cierre de otra semana de intenso trabajo para sofocar focos de incendio en la selva misionera, al inicio del sábado se informó que quedan activos 4 focos de incendio en toda la provincia.

    Según la información oficial aportada por el gobierno de Misiones los lugares donde todavía quedan encendidos focos de leve intensidad, malezal y monte, en Cerro Corá, en el Lote 145 de Salto Encantado, en el paraje Santa Irene de San Javier y en la Ruta 15 de Montecarlo.

    En Cerro Corá se calcula que se quemaron cerca de 600 hectáreas. Es que la pequeña localidad del sur de Misiones no tiene bomberos voluntarios y depende de la llegada de los bomberos que van desde Candelaria, Garupá o Cerro Azul, que a lo largo de los últimos días trabajaron a destajo para lograr contener las llamas, que a esta altura de la circunstancias están controladas, bajo vigilancia.

     

    En la zona de El Alcazar los Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando hace varios más de cinco días en el combate de diferentes focos de incendios en la región, la mayoría de ellos ahora controlados, con baja intensidad de llamas y bajo vigilancia. Desde el cuartel de la localidad agradecen la colaboración de muchos vecinos, que han acercado víveres, sus propios rodados, y hasta han puesto en riesgo su salud en el combate del fuego.

    Mientras que en el caso de los bomberos de Montecarlo están trabajando varias jornadas en focos de incendios en la zona de la aldea Arroyo Islas a mas de 25 km de la ruta nacional 12, x ruta provincial N 15, zona de Colonia. En paraje Parodi en zonas plantaciones lindantes a aserraderos, en Colonia San Jorge a mas de 20 km de Tarumá.

    En San Javier se calcula que las pérdidas en materia de producción son millonarias. El fuego descontrolado a mediados de semana produjo un daño importante en la zona productiva de San Javier y se calcula que son más de 150 las hectáreas las que se quemaron en tres días. Las llamas tomaron el corazón productivo de la localidad, en la zona de Paraje Santa Irene, donde los colonos ven como el esfuerzo de todo el año se va consumiendo.

    El incendio se originó el martes en una de las chacras en el Paraje Santa Irene y el miércoles por la tarde avanzó hasta el predio municipal La Tosquera que es utilizada como basural expandiéndose rápidamente. A esta altura del sábado se encuentra controlado, con llamas de baja intensidad y bajo vigilancia.

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias