25 C
Posadas
sábado, 4 diciembre, 2021
+SECCIONES

    En Misiones, “no es necesario pasar ninguna cola por delante” para vacunarse contra el coronavirus

    Destacadas

    POSADAS. Según el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, el proceso de vacunación se está llevando de manera ordenada, siguiendo lo previsto por la normativa vigente, por lo que pidió paciencia a los que aún no recibirán vacunas contra el coronavirus (Covid-19), porque ya les llegará el turno.

    En diálogo con MisionesCuatro, Alarcón ponderó el convenio firmado con un laboratorio para la provisión de Ivermectina, que formará parte de un estudio clínico para profundizar sobre los posibles beneficios del medicamento contra la Covid-19. “Tenemos capacidad suficiente, el laboratorio está fabricando ivermectina para nosotros y los costos son los mismos que tenemos en la provincia”, recalcó Alarcón, añadiendo que realizarán un estudio clínico y “entregar un trabajo serio para el mundo”.

    Este tratamiento, “se suma al suero equino y al plasma de pacientes recuperados”. “Es importante el diagnóstico y comenzar con la medicación. Hemos puesto todos los puestos de testeos rápido, porque el paciente tiene la posibilidad de pasar con el médico y que le den la ivermectina. Empiezan desde el primer día que positivizó”, resaltó el ministro.

    La ivermectina, “es totalmente gratuita para los misioneros”, subrayó.

    Cómo sigue la vacunación en Misiones

    Consultado por el proceso de vacunación, Alarcón detalló: “Estamos esperando que las vacunas lleguen la semana próxima, las sinopharm. Estamos vacunando con la Sputnik V y la AstraZeneca (de India, “Covaxin”), que es la (fórmula de la vacuna de) Oxford. Se continúa vacunando al personal de salud, en los geriátricos y ahora recibimos las listas (de los médicos de) consultorios externos”, puntualizó.

    En cuanto a las vacunas Sinopharm, que estarán arribarán al aeropuerto de Ezeiza, en un vuelo de Aerolíneas, Alarcón informó que son cerca de un millón de vacunas, que se administran en dos dosis. Se distribuirá la mitad correspondiente a la primera dosis, según Alarcón. Mientras que la segunda dosis se reservará para la próxima inoculación.

    De acuerdo con el ministro, los docentes, por disposición del Consejo Federal de Educación, se vacunan por etapas. En una primera etapa, la inmunización se suministra a los docentes de nivel inicial. Después vienen los docentes de personas con discapacidad, luego los de primaria (de primero a tercer grado). En una cuarta etapa se vacunan los de primaria del 4º al 7º grado, después los de escuela secundaria y después los universitarios.

    La vacunación a los docentes misioneros, por etapas

    “Hemos empezado la vacunación a docentes, de manera ordenada y sin aglomeraciones. Están garantizadas las 2.600 vacunas para esta etapa”, subrayó Alarcón, admitiendo que hubo problemas por aglomeración de personas en el primer día. “No se puede vacunar de forma irresponsable. Ayer hubo aglomeración temprano y por eso hubo quejas. Hoy se vacuna a 300 docentes de nivel inicial en Posadas”, aseguró.

    Según Alarcón, avanzaron con la vacunación a personal de la salud en la provincia. “Con las dos tandas de vacunas, tenemos más de 16.500 vacunados, quienes se van inscribiendo en el SISA (Sistema de Integrado de Información Sanitaria Argentino). Hay un lugar de monitoreo de vacunas nacional. Misiones tiene un sistema logístico de vacunación que es impresionante”, opinó.

    Para el ministro, el proceso de vacunación en Misiones está programado y es transparente, dando “prioridad a los más vulnerables”, que son las personas mayores de 65. Y también los docentes de nivel inicial, que están expuestos por el comportamiento normal de los niños de esa franja etaria (3-5 años)

    Una breve referencia al vacunatorio VIP kirchnerista

    Ante la consulta de MisionesCuatro sobre el escándalo del “vacunatorio VIP” del gobierno nacional, Alarcón no quiso entrar en controversia, aunque marcó que “siempre fue una indicación, la transparencia con las vacunas. No sólo porque la norma lo dice, sino porque los misioneros somos personas de bien, nuestro gobernador (Oscar Herrera Ahuad) y nuestro presidente de la Cámara (Carlos Rovira), son personas de bien”, resaltó, elogiando a sus jefes políticos.

    “Alguna persona puede enojarse, pero ya le llegará el momento de ser ‘esencial’. Empezamos por los mayores de 75, mayores de 65, docentes con comorbilidades, y (ahora) los docentes de jardín de infantes. Con un gran respeto por la gente, pero sobre todo, con un gran orden. Para que todos tengan la certeza de que ya estamos en la cola, ya nos va a llegar (la vacunación) y no es necesario pasar ninguna cola por delante”, remató Alarcón, poniendo de relieve que no habría vacunados VIP en Misiones, es decir, personas que por relaciones con el poder, recibieron dosis de vacunas contra el coronavirus antes que el personal esencial y de salud, los docentes y los pacientes de riesgo.

    La entrada En Misiones, “no es necesario pasar ninguna cola por delante” para vacunarse contra el coronavirus se publicó primero en Misiones Cuatro.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias