17.7 C
Posadas
domingo, 3 julio, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    “En ningún momento tuve miedo”, habló la misionera que se puso al frente de la protesta en Formosa

    Destacadas

    spot_img

    Ana Laura Olivera es misionera pero desde hace varios años vive en Formosa. Su imagen enfrentando a toda la policía de la provincia gobernada por Gildo Insfrán armada solamente con un cartel fue retratada por medios de todo el continente que cubrieron la protesta en Formosa. Aseguró que la gente de esa provincia ya no siente miedo de la represión policial porque solo siente hartazgo.

    Las imágenes de los enfrentamientos en Formosa producto de la represión policial a una manifestación contraría al endurecimiento de la cuarentena dispuesta por el gobernador Gildo Insfrán ocuparon un lugar central en todos los medios periodísticos del país y también fueron reproducidas por las principales agencias de noticias del mundo. En prácticamente todas las coberturas se destaca la imagen de una mujer solitaria enfrentando solamente con cartel a las fuerzas policiales parapetadas y preparadas para la represión.

    Esa mujer es Ana Laura Olivera, una misionera que vive desde hace algunos años en Formosa y se volvió en un símbolo de la protesta.

    En diálogo con Misiones Online TV aseguró que el hartazgo de amplios sectores de la población con las medidas dispuestas por el gobierno de Gildo Insfrán para combatir el coronavirus, y la disposición represiva de la policía, son las explicaciones para la violencia que se vivió hoy en la protesta en Formosa.

    “Es tanto al hartazgo que ya no tenemos miedo”, resumió.

    Explicó que la imagen que la tiene como protagonista y que fue tapa de prácticamente todas las web de noticias del país se produjo en un momento en que el viento despejó los asfixiantes gases lacrimógenos arrojados por los efectivos policiales y ella fue la única que se atrevió a avanzar.

    “Los que estaban en primera línea sacaron el vallado de hierro y los policías comenzaron a tirar gases lacrimógenos. Se generó una nube de humo y la gente empezó a retroceder, muchos tosiendo o descompuestos. Entonces corrió una brisa de aire fresco que despejó el humo y aproveché para avanzar con mi cartelito, no dudé un instante, en ningún momento tuve miedo”, relató.

    Protesta en Formosa

    Cientos de personas se movilizaron este viernes en la capital de la provincia de Formosa para protestar por la vuelta a fase 1 de aislamiento, que fue implementada el jueves. Las manifestaciones comenzaron el jueves.

    La ciudad determinó regresar a la etapa más estricta del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) desde las 00 del jueves hasta el 18 de marzo, tras detectarse 17 casos de coronavirus.

    Esto implica el cierre nuevamente de los locales comerciales que no sean esenciales. El transporte interjurisdiccional también quedó suspendido, mientras que el urbano quedará a criterio de la Municipalidad de la ciudad que resolverá qué medidas tomar. La decisión de las autoridades sanitarias fue comunicada a través del parte informativo diario del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de la provincia. “Lo que estamos viendo hoy es una foto de lo que pasó 14 días atrás, no es lo de ayer, es lo que viene ocurriendo en transmisión y contagios de días atrás”, afirmaron.

    En ese contexto, y en medio de la crisis económica, los reclamos principales los llevaron adelante comerciantes y trabajadores ambulantes, que piden trabajar sin restricciones. Las movilizaciones comenzaron el mismo jueves, tras conocerse la medida, y se repitieron este viernes.

    Al grito de “queremos trabajar”, decenas de personas marcharon hacia la Casa de Gobierno provincial. Arrojaron huevos contra el edificio y en un momento, cuando intentaron sortear el vallado de seguridad dispuesto en el lugar, se enfrentaron con efectivos policiales, que arrojaron balas de goma y gases lacrimógenos.

    Las fotos y videos de lo sucedido en la capital formoseña enseguida recorrieron las redes sociales e impactaron a los usuarios.

    Fuente:https://misionesonline.net/

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias