10 C
Posadas
viernes, 20 mayo, 2022
+SECCIONES

    En tiempo real así avanza la tormenta a Misiones

    Destacadas

    La Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (Opad) emitió una alerta por fuertes lluvias y tormentas para Misiones. Las condiciones meteorológicas extraordinarias estarán afectando nuestra región entre la tarde del martes 22 y la madrugada del viernes 25 de marzo con el registro de lluvias y tormentas de variada intensidad.

    Esto se debe a la formación de un Sistema de Baja Presión Atmosférica asociado al desplazamiento de un Frente Frio, que causará áreas de inestabilidad sobre Misiones, el norte de Corrientes, y el sur y este de Paraguay. Las áreas de mal tiempo pueden desencadenar fenómenos intensos. Por tal motivo se emite esta Advertencia Naranja.

    Las condiciones meteorológicas pueden dar lugar a ráfagas fuertes de viento, lluvia intensa, caída de granizo y de rayos. En la ciudad de Posadas como en otras localidades de la región, pueden acumularse alrededor de 100 mm de precipitación en el periodo considerado; esperándose que el día de mayor inestabilidad lo sea el jueves 24 de marzo.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias