15.5 C
Posadas
lunes, 27 septiembre, 2021
+SECCIONES

    En Wuhan testearán a toda la población por un rebrote de Covid-19

    La ciudad que fue el epicentro de la pandemia

    Destacadas

    Autoridades de la ciudad de Wuhan -la localidad china de 11 millones de habitantes donde se registró el primer brote de covid-19- anunciaron que realizarán test a toda la población luego de que se detectaran nuevos casos de la enfermedad tras un año sin contagios.

    La ciudad está “lanzando rápidamente pruebas de ácido nucleico a todos sus residentes”, confirmó Li Tao, un funcionario local, un día después de que se detectaran siete casos de covid.

    Los contagios fueron detectados en siete trabajadores migrantes en la ciudad, de los cuales cuatro no presentaron síntomas.

    La variante Delta en China

    China ordenó el confinamiento de los habitantes de ciudades enteras, suspendió el transporte interno y emprendió pruebas masivas en los últimos días para enfrentar su mayor brote del coronavirus de los últimos meses.

    El país reportó este martes 61 contagios locales, con un brote de la variante delta, de rápida propagación, que alcanzó a decenas de ciudades luego de una serie de infecciones entre trabajadores del aeropuerto de Nanjing que provocó una cadena de contagios en todo el país.

    Ciudades grandes, incluyendo a Pekín, sometieron a millones de habitantes a pruebas y aislaron edificios enteros para contener el brote del virus.

    La ciudad oriental de Yangzhou, cerca de Nanjing, fue la última en ordenar a sus residentes permanecer en casa luego de que se detectaran 40 nuevos contagios en un día.

    Más de 1,3 millones de habitantes del centro urbano de Yangzhou fueron confinados en sus casas, y cada residencia tiene autorización para que una persona saliera cada día para hacer compras, dijo este martes el gobierno local.

    El anuncio se produjo luego de que la localidad turística de Zhangjiajie, en la provincia central de Hunan, así como la vecina Zhuzhou, emitiera órdenes similares en los últimos días que afectan a más de dos millones de personas en conjunto.

    El brote se propagó en julio a Hunan luego de que personas infectadas por el foco de contagio del aeropuerto de Nanjing asistieran a una función de teatro en Zhangjiajie.

    Desde entonces, las autoridades intentaron ubicar a miles de personas que asistieron al teatro, mientras piden a los turistas evitar visitar zonas donde se detectaron casos.

    Entre tanto, Pekín bloqueó el ingreso de turistas a la capital durante la temporada de vacaciones veraniegas y pidió a sus pobladores no salir de la ciudad a menos que sea necesario

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img