13.7 C
Posadas
viernes, 24 septiembre, 2021
+SECCIONES

    Entregaron 460 certificados de manipulación de alimentos

    Destacadas

    Las acreditaciones están destinadas a personas que se desempeñan en sectores vinculados a la producción, elaboración y manipulación de alimentos, durante los últimos 30 días.

    La Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, entregó 460 acreditaciones destinadas a personas que se desempeñan en sectores vinculados a la producción, elaboración y manipulación de alimentos, durante los últimos 30 días.

    Con el objetivo de facilitar la realización de trámites en el marco de la pandemia por coronavirus, el curso se realiza de manera virtual, mientras que el examen final se desarrolla de forma presencial. En un contexto de pandemia, la renovación de los certificados de manipulación de alimentos tuvo que cambiar de escenario, ya que este trámite resulta vital para las actividades comerciales.

    Se trata de un certificado obligatorio para todas aquellas personas que trabajan de manera directa o indirecta, en el sector de la manipulación de productos alimenticios, a través del cual, se garantiza que estos profesionales conozcan las técnicas para trabajar con los alimentos, al igual que las medidas higiénicas y sanitarias que deben llevar a cabo.

    Aquellos que realicen actividades en el rubro laboral de la alimentación deben realizar la capacitación previa con el objetivo de instruir a los manipuladores sobre las prácticas higiénicas y sobre la prevención del desarrollo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA). Y aunque el empleado continúe en el mismo espacio de trabajo deberá renovarla cada tres años.

    Este documento es el que certifica que el profesional que corresponda, cuenta con los conocimientos necesarios para trabajar con los productos alimenticios en todas sus fases. No hay que olvidar que un manipulador puede formar parte de un gran número de fases dentro de la cadena de producción de los alimentos, desde la propia elaboración, hasta la preparación del mismo, distribución, venta u otros servicios.

    Vale resaltar que el Municipio realiza controles de manera periódica en los comercios para verificar que las personas que brindan atención al público cuenten con el Carnet Sanitario y el curso de Manipulación de Alimentos, que son obligatorios. Deben tener el permiso, por ejemplo, todos los empleados de comercio, de establecimientos gastronómicos, de instituciones educativas, de bancos, de supermercados y de farmacias, los productores, feriantes y emprendedores, entre otros.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img