25.7 C
Posadas
lunes, 6 diciembre, 2021
+SECCIONES

    Escandaloso audio de jefe de UDPM sobre el acuerdo salarial con el gobierno

    Destacadas

    POSADAS. “Les pedimos salir a defender el acuerdo”, se lo escucha decir al secretario gremial de UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones), Guillermo Carrizo, en un audio que comenzó a circular desde el miércoles último, es decir, dos días antes de que se firme el acuerdo salarial entre el gobierno renovador y el sindicato controlado por la agrupación Adomis, que fija los salarios mínimos en 40 mil pesos, con un básico de 13.650 pesos.

    El escandaloso audio, no sólo anticipa lo que se iba a firmar días después, sino que pone el énfasis en “salir a defender” el acuerdo salarial rechazado por muchos docentes, sindicatos y agrupaciones, en las redes sociales. Y haciendo gala de una “aguda perspicacia”, Carrizo, pide en el audio a los delegados y jefes de departamentales, que no difundan el mismo. Obviamente, el audio se hizo viral.

    El pedido de contactos personales con los leales a Adomis

    En el audio en cuestión, Carrizo comienza diciendo que quiere “explicar lo que queremos hacer mañana jueves. Saben uds. que vuelve a reunirse la mesa de diálogo y es muy probable que se llegue a un acuerdo. Ante esta situación necesitamos el trabajo de cada uno de los presidentes de las departamentales, para que se comuniquen de manera personal con aquellos departamentales de su jurisdicción que realmente consideren de fierro, a la hora de salir a contrarrestar todo tipo de… de… de… de actitudes de menosprecio y de desprecio al acuerdo que se va a cerrar el día de mañana”, afirma Carrizo, dejando en claro que el acuerdo ya estaba pactado entre el gobierno y UDPM.

    “La idea es contrarrestar en los grupos en cada departamental, en cada grupo escolar y sobre todo en las redes, como Facebook e Instagram. Y por supuesto, a respaldar de manera bien fuerte cualquier comunicado oficial de UDPM. Incluso los twits que va a hacer nuestro secretario general (Rubén ‘Grillo’ Caballero). Necesitamos que tengan una gran respuesta y acompañamiento. Por supuesto que contamos con el mismo. Pero no está demás que lo dejemos bien expuesto en este audio que les estoy mandando”, comentó el secretario gremial, ordenando o implorando, un apoyo al acuerdo salarial que buena parte de la docencia rechaza.

    “Pedíamos que tomen protagonismo sosteniendo el acuerdo”

    En el audio viral, Carrizo prosigue y ventila la “estrategia comunicacional” de UDPM, como si el sindicato fuera un apéndice del gobierno renovador. “Cada uno de uds. sabe los departamentales que están a la altura de las circunstancias para responder agravios con información, delirios con tranquilidad y mesura”, manifestó el sindicalista, que considera “racional” firmar un acuerdo que deja el salario inicial 16 mil pesos por debajo de la Canasta Básica Total.

    “Estuvimos haciendo reuniones en muchas departamentales y pedíamos que tomen protagonismo más activamente sosteniendo el acuerdo como debe ser”, plantea Carrizo, anticipando que la respuesta que debe darse a los docentes que rechacen el acuerdo. “Como ellos van a poner un montón estupideces nosotros tenemos que poner esa cuota de respaldo necesaria en todas las redes”, sostiene Carrizo, anticipando que la maniobra en defensa del pacto UDPM – Renovación, debía comenzar el jueves en las redes sociales.

    La absurda esperanza de que el audio no se haga viral

    En este punto, Carrizo hace una aclaración hilarante, si se considera las características sociales de la presente era de la comunicación. “Reitero, este audio no es para compartirlo, sino para trabajarlo de manera individual”, afirma el sindicalista, pidiendo que no se difunda el audio en cuestión.

    “Desde la mañana (del jueves) la idea es inundar los estados (en las redes sociales) con las placas que les vamos a ir pasando en este grupo de autoridades, donde están todos los presidentes de cada uno de los departamentos. Va a salir la información y se va a ir desglosando para cada uno de los grupos. Esa es la idea. Mañana (jueves) inundar todos los estados con las placas que van a llegar desde mañana en horas de la mañana”, informa Carrizo a los jefes de departamentales, en el audio que alguien filtró.

    Sobre el final, Carrizo reflexiona sobre la estrategia de UDPM. “De esta forma marcamos presencia. Mostramos quienes somos, seguros de lo que estamos haciendo. Y como les dije, humildemente, les pedimos salir a defender el acuerdo. Somos muchos y tiene que notarse eso. Esto va a durar unas 24 horas. Desde mañana y hasta que salga el acuerdo. La próxima semana estarán los recibos y todo será más tranquilo”, detalla Carrizo antes de despedirse de los jefes departamentales.

    Las internas en Adomis y la debilidad del acuerdo

    Desde luego, el audio no sólo muestra que la cúpula de UDPM y la agrupación renovadora Adomis, tienen los mismos intereses que el gobierno renovador, en el marco de una discusión salarial y laboral. Sino que dicho acuerdo ya estaba cerrado antes de la firma del mismo. Pero, además, quedan en evidencia, las internas políticas dentro del sindicato. La filtración termina dañando la imagen de Carrizo y de toda la cúpula de Adomis – UDPM. Muchos de los cuales serán candidatos en los municipios, en las próximas elecciones.

    Obviamente, si el acuerdo fuera realmente beneficioso para el sector docente, no sería necesaria una “defensa en las redes”, 48 horas antes de que se firme el pacto salarial.

    La entrada Escandaloso audio de jefe de UDPM sobre el acuerdo salarial con el gobierno se publicó primero en Misiones Cuatro.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias