20.7 C
Posadas
martes, 18 junio, 2024
+SECCIONES

    Especialistas buscan concientizar a los chicos sobre los embarazos no planificados

    Destacadas

    spot_img

    En el marco del Día Internacional del Embarazo no Planificado en la Adolescencia, que se conmemora el 26 de septiembre, se realizarán distintas acciones en Posadas para concientizar a los chicos. La primera será este lunes en el Hospital Materno Neonatal, donde la Unidad para Adolescentes organizó una charla abierta sobre salud sexual reproductiva a las 10, en el salón PIM del mencionado centro asistencial.

    Al otro día, el martes 26, el Programa Provincial de Salud Integral en la Adolescencia del Ministerio de Salud Pública realizará actividades de las 9 en la plaza San Martín de Posadas, donde habrá presentaciones de adolescentes a través de talentos.

    También se trabajará en la importancia del cuidado de la salud integral en la adolescencia a partir de dinámicas y transmisión de la información a los jóvenes.

    El embarazo en la adolescencia se considera de alto riesgo y conlleva más complicaciones. La adolescente no está preparada ni física ni mentalmente para tener un bebé y asumir la responsabilidad de la maternidad, por eso es importante hablar y prevenir. Las adolescentes que quedan embarazadas presentan en muchos casos mala nutrición, con carencia de nutrientes esenciales para el buen desarrollo del bebé, lo que conduce a un mayor número de abortos espontáneos.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias