9 C
Posadas
jueves, 29 julio, 2021
+SECCIONES

    “Estamos decididos a quedarnos hasta que nos reciban”

    Destacadas

    Familias tareferas llevan adelante un acampe por tiempo indeterminado en la plaza 9 de Julio. Solicitan una mesa de diálogo con el Gobernador para atender sus reclamos. Son alrededor de 250 personas, y anticipan que estarían llegando más en las próximas horas.

    Ante esto, Hugo Silva, referente de la agrupación Tareferos Justos de Oberá indicó que “estamos tres agrupaciones, la de Julián González, la de Olivera y la mía, hemos hecho la presentación de un petitorio solicitando que nos reciban en una mesa de diálogo durante la semana”.

    Sin embargo, “nos ignoraron entonces decidimos venir”. En esa línea, agregó que “pedimos mesa de diálogo con el Gobierno provincial, si no hablamos con esas personas tampoco va a haber negociación porque estamos cansados de que nos prometan y todos los años tengamos que hacer lo mismo”.

    “Hasta ahora no nos solucionaron la problemática de la interzafra, lo que acarrea el cese de la cosecha temprana, y salimos antes para asegurar el puchero”, manifestó. “Estamos pidiendo el Misiones Trabaja, más puestos de trabajo, y un lugar para que cada dirigente pueda atender a su gente”, apuntó. Por otro lado, remarcó que “no nos dejaron armar las carpas y los chicos tuvieron que dormir a la intemperie”.

    Por su parte, Julián González, del Movimiento Tarefero Misionero (MTM) dijo a PRIMERA EDICIÓN que “tenemos huertas urbanas en los campos con los compañeros, en pequeños lugares donde nos han dado comodatos para poder trabajar con la tierra, para que la gente pueda sustentarse con los alimentos y productos que van cultivando, y nos estamos quedando sin herramientas ”, indicó. “Nosotros recibimos por parte del Ministerio del Agro una camada de herramientas, pero se está rompiendo porque hace un año que nos llevaron”, explicó.

     

    Incompatibilidad con planes

    “También planteamos el tema de la interzafra, porque muchos de los compañeros tareferos tuvieron la posibilidad de entrar en Potenciar Trabajo, pero no son compatibles con la cosecha de yerba” dijo González y puntualizó que “al Gobernador le pedimos en enero que hiciera un pedido a nivel nacional porque necesitamos que sea compatible, que no nos prohíban cosechar y no tengamos compañeros en negro trabajando en las chacras”. Pero “ese pedido no prosperó y este año tuvimos que cosechar en negro”.

    Por ello “como no tenemos recibo de sueldo, no vamos a percibir el subsidio interzafra, pedimos que por primera vez nos dejen ingresar los del año pasado para que este período podamos cobrar”.

    Desde el Gobierno provincial señalaron que “a partir de ahora la entrega de mercadería se va a hacer en Oberá a los tareferos que figuren en padrón, y sobre los que no figuren la municipalidad de Oberá hará un relevamiento para la asistencia a esas familias”.

     Fuente Primera edición
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img