17.7 C
Posadas
domingo, 3 julio, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Este 2021 se perfila la inscripción de nacimientos con el apellido materno

    Destacadas

    spot_img

     

     

    En primera instancia esta situación se estaría debiendo a que la frontera se encuentra cerrada y son muchas las mujeres provenientes de Paraguay que vienen a atenderse en el nocosomio misionero.

    La titular del Registro de las Personas de la provincia de Misiones, Virginia Soto, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y destacó, “la base de nacimiento registrados este año en comparativo con el año pasado ha bajado.

    En el hospital Madariaga se atienden muchas mujeres que vienen de Paraguay que sólo cruzan para tener a su bebé. La cifra en comparación con el 2020, ese año fue de 4485 y 3748 este año, tenemos una baja teniendo en cuenta la frontera cerrada porque muchas vienen a parir en el hospital”.

    “En la cantidad de nacimiento siempre viene primero Posadas, la sigue Eldorado, Iguazú y Oberá. Hay que tener en cuenta que tenemos oficinas dentro de los hospitales y la idea es que pase de la cama al registro para la constancia del DNI en trámite”, comentó.

    Además explicó que este 2020 hemos reglamentado lo que se llama Prórroga de la Jurisdicción “que quiere decir que saliéndonos de la ley y fundamentándonos en esta pandemia pueden inscribir en la localidad de donde son oriundas llevando el certificado de nacimiento pero lo que hace esta ley es que el nosocomio dé de alta lo antes posibles y sean inscriptos en sus municipios”.

     Soto explicó que este 2021 se perfiló más la inscripción de nacimiento de apellido materno “pero siempre compuesto, primero el materno y después el paterno, son más que el año pasado”.

    “Los nombres que más se eligen porque son de alguna manera unisex son Noah y para las mujeres Emma, pero lo novedoso es que las madres están imponiendo su apellido, no el mayor porcentaje pero si en comparación con el año pasado”, finalizó.
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias