3.7 C
Posadas
viernes, 19 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Este lunes los estudiantes volvieron a las aulas en toda la provincia de Misiones

    “el eje central será el aprendizaje pedagógico” dijo Sedoff

    Destacadas

    spot_img

    Tras el paso del receso invernal, este lunes los estudiantes volvieron a las aulas en toda la provincia de Misiones. En ese sentido desde el Ministerio de Educación se mostraron felices con la vuelta a clases e indicaron que continuarán con el aprendizaje pedagógico como objetivo primordial.

    Miguel Sedoff, Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, dio a conocer algunos aspectos en lo que se centrarán hasta el final del ciclo lectivo 2022.

    “Contentos con el regreso a las aulas. Vamos a seguir trabajando en los ejes centrales que planteamos al inicio del año, que tiene que ver con un sistema más fuerte en lo pedagógico, recordemos que el año pasado fue un año donde se le puso énfasis a lo sanitario por la cuestión de la pandemia, pero este año con la mejora en toda la cuestión pandémica, pudimos trabajar más en lo pedagógico”, manifestó el ministro de Educación.

    Asimismo recalcó que el gran desafío será “recuperar el espacio en la escuela en la vida diaria de los chicos, mejorar su tránsito escolar”. Para ello llevan adelante el programa de la Escuela Secundaria de Innovación, el cual según indicó Sedoff en el “modelo de transformación de la escuela secundaria”.

    “Acompañará a los chicos en este reinicio de clases. Estamos trabajando muy fuertemente en mejorar las escuelas secundarias con el modelo de innovación, tenemos 192 escuelas que ya están trabajando con este programa y la idea es cerrar el 2023 con toda la provincia aplicándola”, expresó y añadió que la escuela secundaria de innovación “va a ser el camino para la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes”.

    Por otra parte, el ministro se refirió al sistema de libreta abierta que comenzó a aplicarse durante la pandemia del Covid-19. En ese sentido explicó que aún se trabajará con esa modalidad, pero cuando los chicos se acostumbren a la nueva normalidad, esta opción será totalmente descartada.

    “Este año vamos a trabajar un poquito más con la excepcionalidad de la libreta abierta. No es algo que va a quedar para siempre, esto es una ocasión de excepcionalidad y tiene que ver con las consecuencias que aún hay en los estudiantes por la pandemia”, dijo Sedoff y volvió a recalcar que para poder eliminar esta cuestión será fundamental el eje pedagógico, “conseguir una mejora en los estudiantes para que de esa manera podamos volver a la normalidad y que se termine la libreta abierta”.

    Sobre el uso del barbijo, dio a conocer que ya no es obligatorio en las áreas abiertas y circulación de aire, por ejemplo el patio de las escuelas o las zonas de juegos, pero advirtió que desde el Ministerio recomiendan su uso dentro del aula y lugares cerrados por una cuestión de prevención. “De a poquito creo que vamos a ir aprendiendo y procesando este cambio, es importante el regreso a la presencialidad cuidada”.

    También indicó que continuarán con las campañas de vacunación contra el Covid y para completar el calendario de vacunas en las escuelas.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias