25.7 C
Posadas
domingo, 14 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Este martes los turistas disfrutan de las cataratas con 4.000 metros cúbicos por segundo que representa más del doble del caudal normal.

    Destacadas

    spot_img

    Desde el jueves 3 de junio cuando se registró el pico máximo de la crecida del rio Iguazú alcanzando 10.500 metros cúbicos por segundo, el rio comenzó a descender de forma progresiva, no obstante aun no llego a su caudal normal y este martes los turistas disfrutan de las cataratas con 4.000 metros cúbicos por segundo que representa más del doble del caudal normal.

    Desde horas muy tempranas cientos de turistas han ingresado al Parque Nacional Iguazú, para disfrutar de los diferentes circuitos, aunque no podrán disfrutar de la experiencia Garganta del Diablo, ya que el circuito aún permanece cerrado, desde el Parque Nacional Iguazú están trabajando para terminar de ponerlo en condiciones y habilitar el ingreso de visitantes a partir de este miércoles.

    Desde Parques Nacionales informaron que cuando comenzó  del descenso paulatino del caudal del Río Iguazú superior comenzaron los trabajos de reapertura del circuito de la Garganta del Diablo de las Cataratas, y estiman que el balcón del paseo del sector estará habilitado a partir de este miércoles.

    “Si bien el caudal del río registra un descenso en el nivel de su crecida extraordinaria, las condiciones de seguridad para los operarios que realizan las tareas son determinantes en ese sector, por lo que se trabaja de acuerdo a los protocolos de seguridad para la realización de maniobras”, aseguraron desde Parques Nacionales.

    Añadieron que esas tareas “resultan complejas y se desarrollan cercanas al borde del enorme desnivel del salto de la Garganta del Diablo, bajo condiciones de fuerte caudal de agua y bruma permanente”.

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias