24 C
Posadas
viernes, 2 diciembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Este miércoles reabren el circuito de la Garganta del Diablo

    Destacadas

    spot_img

    El Parque Nacional Iguazú informó que desde mañana, miércoles 8 de junio, se encontrarán habilitados para los visitantes tanto las pasarelas como el mirador principal de la Garganta del Diablo.

    La reparación de las pasarelas afectadas por la crecida extraordinaria finalizó durante la tarde de este martes, gracias a las tareas del personal técnico de la empresa concesionaria IASA, cuyos equipos trabajaron intensamente durante cuatro jornadas para habilitar el paseo peatonal hacia el mirador del Salto Unión, conocido como Garganta del Diablo.

    Desde Parques Nacionales informaron que cuando comenzó el descenso paulatino del caudal del Río Iguazú superior comenzaron los trabajos de reapertura del circuito de la Garganta del Diablo de las Cataratas.

    Se recuerda a los visitantes sobre la importancia de no alimentar a las especies nativas que habitan en el área protegida, para contribuir entre todos y todas a la conservación del parque, un Sitio que fue distinguido como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

    Desde el jueves 3 de junio cuando se registró el pico máximo de la crecida del río Iguazú alcanzando 10.500 metros cúbicos por segundo, comenzó a descender de forma progresiva, no obstante aón no llegó a su caudal normal y este martes los turistas disfrutan de las Cataratas con 4.000 metros cúbicos por segundo que representa más del doble del caudal normal.

    Desde horas muy tempranas cientos de turistas han ingresado al Parque Nacional Iguazú, para disfrutar de los diferentes circuitos, aunque hasta hoy no podían vivir la experiencia Garganta del Diablo, ya que el circuito permaneció cerrado.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias