9 C
Posadas
sábado, 31 julio, 2021
+SECCIONES

    Evaluaciones deportivas y firma de convenio con municipios en San Javier

    Destacadas

    En San Javier, durante la mañana de este viernes, el Ministerio de Deportes llevó a cabo una jornada de evaluaciones deportivas y al mismo tiempo concretó acuerdos con municipios de la zona para la puesta en vigencia del programa Municipalización de Políticas Deportivas.

    La firma del convenio se realizó en la Municipalidad de San Javier, entre el ministro de Deportes, Javier Corti, el intendente Matías Vilchez y sus pares de Itacaruaré, José Álvez, y de Santa María, José Zadovek. La implementación del programa significará la llegada de diversas actividades a estos municipios a través de la coordinación entre el ministerio y las respectivas direcciones y/o áreas de Deportes.

    Como anticipo, de manera simultánea en el polideportivo Mario Reyes, el equipo de la subsecretaría de Representación y Alto Rendimiento del ministerio, a cargo del licenciado Aldo Steinhorst, efectuó evaluaciones deportivas a jóvenes atletas del municipio, que consistieron en una serie de test para valorar la condición física de base como fuerza, potencia, flexibilidad, velocidad y coordinación, y test postural. Corti, acompañado por los intendentes, recorrieron las estaciones y presenciaron los test. Asimismo, junto a Vilchez, realizaron la entrega del Deporbono 4 a la escuela de fútbol Yaguareté.

    Las evaluaciones deportivas son unas de las actividades que forman parte del programa Municipalización de Políticas Deportivas. Tienen como objetivo determinar un diagnóstico de la condición física de base de cada deportista, que luego es entregado a las personas a cargo del entrenamiento de escuelas municipales, clubes o equipos, para que en base a las fortalezas y debilidades continúen la planificación de la preparación. El mejoramiento de la condición física permitirá que después cada atleta lo pueda transferir a la práctica de su respectiva disciplina.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img