22 C
Posadas
jueves, 24 junio, 2021
+SECCIONES

    Evoluciona la participación de las Mujeres en la política en Misiones

    Destacadas

    Desde El equipo Latinoamericano de Justicia y género (ELA) analizan los espacios de representación en los espacios de toma de decisiones de estas ultimas eleciones en la provincia.
    El pasado domingo 6 de junio hubo elecciones provinciales en las cuales se eligieron 20 de las 40 bancas que posee la legislatura. Fue la segunda vez en la historia de Misiones que se aplica la Ley de Paridad, la primera fue en las elecciones del 2019 donde se renovó la mitad de la cámara. Con esta elección se renovó la otra mitad, de modo que podemos ver los efectos que tuvo la ley.
    De las 20 bancas que se disputaban serán ocupadas por 11 varones y 9 mujeres . Gracias a la existencia de la Ley de paridad y la continua movilización y puesta en agenda de los temas de género, existe un aumento sostenido en la participación social y política de las mujeres que pasó de un 30% de representación en 2017 al 45% actual.
    Celebramos la jornada democrática y seguiremos impulsando para que la representación en los espacios de toma de decisiones sean más inclusivos e igualitarios.

    Últimas noticias