32.8 C
Posadas
viernes, 27 enero, 2023
+SECCIONES

    Fabián De Sousa: “Las cloacas de la democracia siguen funcionando”

    Destacadas

    spot_img
    El accionista del Grupo Indalo Fabián De Sousa sostuvo este lunes que las filtraciones de chats de jueces federales, funcionarios y empresarios que salieron a la luz en las últimas horas, son una muestra más de “las cloacas de la democracia que siguen funcionando”.

    De este modo, en diálogo con Radio 10, De Sousa aclaró: “No sé si los chats son verdaderos o falsos, pero son un golpe más al corazón”, dijo. En ese sentido, analizó cómo procede un sector de la Justicia en diversas causas y expresó su preocupación ya que esas formas de actuar “tienen más que ver con formas de disciplinamiento que con el respeto al Estado de derecho”.

    La filtración de chats que compromete a jueces, empresarios y funcionarios

    “Las cloacas de la democracia siguen funcionando y hoy nos damos cuenta que tres años después no pasa nada” reflexionó De Sousa este lunes. En ese sentido, destacó “la inacción absoluta del Gobierno nacional”, en cuanto al funcionamiento óptimo del Poder Judicial.

    En la entrevista, De Sousa recordó su experiencia ante la Justicia y vinculó el caso con las filtraciones recientes, donde jueces, empresarios y funcionarios compartieron un viaje privado a Bariloche y una estadía de lujo en la estancia del magnate Joe Lewis. “En estos años siento que conmigo juegan al gato y al ratón, me han espiado en la cárcel”, se sinceró.

    La revelación del fin de semana pasado puso luz sobre el encuentro de jueces federales, directivos del Grupo Clarín, un ministro porteño y el jefe de los fiscales de la Ciudad, a quien se sumó un empresario con pasado en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

    Coordinaron así, a través de la aplicación Telegram, difundir una versión falsa para justificar la participación de varios de ellos en un vuelo privado a Bariloche. Esto abrió un escándalo sobre la presunta entrega de dádivas a magistrados y funcionarios. “Este Gobierno consolidó el status quo”, consideró De Sousa, respecto a la falta de respuesta de los problemas que ocasiona un sector de la Justicia viciado sobre el resto de los ámbitos.

    En esa línea, el accionista de Grupo Indalo recordó que fue víctima de los manejos indebidos de ese sector de la Justicia: “A nosotros nos robaron los activos en la causa de Oil Combustibles”, aseveró. Evitó así generalizar y aclaró que este tipo de adversidades son generadas por la acción de “un sector del Poder Judicial, un sector de la clase empresaria y de los comunicadores”, puntualizó.

    “Tuvimos que aguantar la persecución siete años, con cuatro de macrismo y tres de este Gobierno”, resaltó De Sousa. A raíz del conflicto de las filtraciones de chats que comprometen a jueces, empresarios y funcionarios, el accionista de Grupo Indalo sintetizó que en estos años “el Gobierno no ha tenido la capacidad, ni la convicción ni la decisión de terminar con estos abusos”, concluyó.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias