30 C
Posadas
lunes, 15 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    “Fake news total”: nueva reunión entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner y una desmentida sobre el dólar

    Destacadas

    spot_img

    La renuncia de Martín Guzmán marcó un punto de inflexión en la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El presidente y su vice que llevaban meses sin hablar retomaron el diálogo: primero para consensuar la designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía y luego para definir respuestas frente a la crisis y cómo sigue la alianza gobernante. A los diálogos y reuniones de la semana pasada, se sumó un nuevo encuentro en la noche del miércoles. La coincidencia con el anuncio de la suba de la percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales para las compras en dólares con tarjetas dio lugar a la versión de que eso fue lo que ambos acordaron en el cónclave. La Dirección de Comunicación del Senado aclaró que en la reunión, en la que estuvo también Sergio Massa, no se habló de ese tema, sin dar precisiones sobre los detalles del diálogo.

    “La Dirección de Comunicación del Senado de la Nación, comunica que en la reunión de ayer mantenida entre el presidente de la Nación, el presidente de la Cámara de Diputados y la presidenta de este Cuerpo no se abordaron ninguno de los temas desarrollados en la falsa noticia”

    “Fake news total”, dice la publicación del Senado en referencia a la nota publicada esta mañana por el portal de noticias Infobae. El artículo que da cuenta de la reunión que tuvo lugar anoche en Olivos y señala que allí se habría acordado la medida sobre las compras con tarjetas en dólares en el exterior para robustecer el frente fiscal.

    El Presidente, la vice y el titular de la Cámara baja vienen manteniendo diálogos y encuentros en las últimas semanas sobre la marcha de la gestión del Gobierno y la llegada de Batakis a Economía.

    En tanto, con la publicación en la edición de este jueves del Boletín Oficial de la Resolución General 5232/2022 de la AFIP, se puso en vigencia una suba del 35% al 45% en la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para operaciones con tarjetas destinadas al consumo en dólares en viajes y gastos en el exterior.

    La medida, según indican los considerandos de la nota, busca “robustecer el frente fiscal a partir de la manifestación de capacidad contributiva de distintos sectores económicos”, y excluye a las compras de moneda extranjera para atesoramiento, que continuará con una alícuota del 35%.

    Puntualmente, quedan comprendidas en la nueva alícuota todas las operaciones de pago con tarjeta en dólares, incluidas las relacionadas con las extracciones o adelantos en efectivo efectuadas en el exterior.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias