20.7 C
Posadas
jueves, 6 octubre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Feria agrícola con quejas de expositores

    Destacadas

    spot_img
    Que en Armstrong, donde después de dos años se volvió a llevar a cabo la AgroActiva, feria de maquinarias y equipos que moviliza a productores y contratistas de las principales regiones agrícolas, la queja principal de los expositores (la mayoría pymes) fue, justamente, no poder producir más por falta de algunos insumos, y tampoco poder vender todo lo producido por dificultades para mantener el valor de los “pesos” que cobran por sus ventas. “Hoy se puede vender todo lo que ofrecemos, porque los contratistas y productores están igual que nosotros. Prefieren renovar las máquinas que quedarse en pesos, pero si vendemos… ¿qué hacemos, cómo reponemos dentro de 2-3 meses si aparecen los repuestos o insumos?.

    También las cargas laborales, y el encarecimiento de la mano de obra para las empresas estuvieron sobre todas las mesas donde aparecía un funcionario o político, y no fueron pocos, incluyendo al ahora verborrágico ex presidente Mauricio Macri quién, cada vez que abre la boca, genera una nueva diferencia en el seno de Cambiemos.

    Por supuesto que no podía falta el titular de la cartera de Agricultura, Julián Dominguez que recorrió la muestra con una delegación cubana, y que aprovechó para criticar los resultados agropecuarios del Gobierno de Macri. “El gobierno de Macri apostó al sistema financiero y al endeudamiento, y los perjudicados fueron el campo, la industria y el empleo, basta con observar los datos de productividad durante su mandato”, afirmó, para agregar luego que: ”Durante nuestro gobierno el promedio de producción de granos y oleaginosas fue de 140 millones de toneladas, mientras que en el gobierno anterior fue de 130 millones”, explicó Domínguez.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias