La Dirección General de Alerta Temprana, que depende del Ministerio de Ecología, dio a conocer el pronóstico del tiempo para el fin de semana.
Hoy vuelve la estabilidad, aunque con abundante nubosidad y fresco por la mañana. Un sistema de alta presión junto a perturbaciones en niveles bajos de la atmósfera actuante en la región provee condiciones de ambiente estable y desarrollo de cobertura nubosa, pero sin lluvias; por la tarde disminuye la nubosidad y estará templado. Los vientos oscilarán del sector sur, leves.
La temperatura máxima en la provincia estimada en 25 grados para Puerto Iguazú; la mínima sería de 13 grados en Bernardo de Irigoyen.
Mañana, sábado, mejora en el ambiente; se espera un comienzo de fin de semana a pleno sol, templado de mañana y cálido por la tarde. Un sistema de alta presión promueve condiciones de buen tiempo, escasa nubosidad y vientos leves provenientes del sector sureste, ideal para realizar actividades al aire libre. Por la tarde, estaría algo nublado y comenzarán a soplar vientos del noreste, impulsando el ascenso térmico.
Las temperaturas máximas oscilarían entre 25 y 30 grados para Puerto Iguazú; la mínima sería de 10 grados en San Pedro.
El domingo, la influencia de un sistema de alta presión crea condiciones para el desarrollo de tiempo estable, dominio del sol y temperaturas cálidas, incluso calurosas por la tarde. Los vientos soplarán leves predominando del sector este, oscilantes del noreste y este.
La temperatura máxima en la provincia estimada en 33 grados para Montecarlo; la mínima sería de 16 grados en Eldorado.