21 C
Posadas
martes, 24 mayo, 2022
+SECCIONES

    Finalizó la reunión de Gobernadores del Norte Grande

    Destacadas

    El Consejo Regional del Norte Grande, integrado por diez gobernadores de diferentes signos políticos, llevó adelante la primera reunión del año en Puerto Iguazú.

    En el encuentro estuvieron presentes los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

    El gobierno nacional estuvo representado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, con el objetivo de debatir temas centrales para el desarrollo productivo y logístico de las diez provincias que integran la región.

    Tras la reunión, los funcionarios nacionales se expresaron a través de Twitter:

    “La Reconstrucción Argentina avanza con un firme criterio federal”, destacó el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur. “Trabajamos para optimizar el sistema energético en las regiones NOA y NEA”, indicó.

    Norte Grande: el Gobierno Nacional aborda junto a diez gobernadores políticas activas para optimizar el sistema energético

    Las iniciativas buscan promover la integración productiva con un alcance federal, ya que están orientadas a proyectos locales que mejoren la provisión de energía eléctrica.

    En el marco de la 8° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino, autoridades del Gobierno Nacional analizaron esta mañana con los mandatarios de las diez provincias una serie de medidas que impulsa el Ejecutivo Nacional para optimizar el sistema energético en la región.

    También abordamos el sistema de transporte eléctrico que necesita una ampliación de red, ya que durante la gestión de gobierno anterior no se incorporó ni un solo kilómetro de líneas de alta tensión, a pesar de que desde 2015 la potencia instalada creció un 28%”, mencionó a través de Twitter.

    Por su parte, el Ministro del Interior, Wado de Pedro, agradeció el recibimiento del gobernador Oscar Herrera Ahuad, y señaló: “Nos reunimos para articular soluciones estratégicas y resolver las asimetrías históricas de esta región”.

    “Tenemos que hacer competitivas a todas las regiones del país, igualar oportunidades y llevar a cabo las obras necesarias para mejorarle la vida a la gente. Los Bajos Submeridionales son un excelente ejemplo de esta articulación entre Nación y provincias que estamos buscando”, apuntó.

    “La región necesita sembrar arraigo y construir desde el gran norte argentino un país multipolar y descentralizado, con más federalismo, más trabajo y más desarrollo nacional. Este es el camino”, cerró.

    En tanto, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo: “Desde el primer día, el presidente Alberto Fernández nos encomendó saldar las deudas que tenemos con nuestro Norte Grande y en materia de infraestructura hoy son 1.473 intervenciones en esta región”. Y continuó: “Estamos convencidos de que la obra pública genera las condiciones para el desarrollo y que redistribuye oportunidades, para seguir construyendo un país federal”.

    Por último, el ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, destacó que la reunión sirvió para “seguir avanzando en la construcción de un país más federal”.

    Completó que desde el Ministerio de Transporte se están llevando adelante “187 obras que mejoran el transporte vial, aéreo, portuario y ferroviario en 10 provincias norteñas, con una inversión superior a los $190 mil millones de pesos”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias