Con una carrera exitosa como actriz y cantante, los argentinos conocemos a Carolina Gaitán (37) por sus papeles en las series “Sin senos sí hay paraíso” (2016) -secuela de la exitosa “Sin senos no hay paraíso”- y“Narcos”, de la plataforma Netflix (2015).
Desde estelunes 24 de mayo la veremos por la pantalla de Telemundo internacional en el reestreno de la serie dramática “Flor Salvaje”, basada en el best seller ¨La novia oscura¨, de la escritora colombiana Laura Restrepo, tal vez, el desafío más importante de la carrera de Gaitán.
En diálogo con Télam, la actriz nacida en la ciudad de Villavicencio y que reside en Los Ángeles habló de esta superproducción y de Alicia/Malicia, su personaje.
“En ‘Flor Salvaje’, cuenta Carolina, vamos a ver la historia de unas mujeres que atraviesan un sinnúmero de situaciones. Mi personaje, Malicia, trabaja como cantante en el bar ‘Las 4P’, donde se desarrolla gran parte de esta historia. Es la performer, la que pone la dosis musical en la serie”.Gaitán describe a Malicia como “una mujer que tiene una vida nocturna, que debe trabajar, que hace streap tease, y que, eventualmente, debe vender su cuerpo”.
Consultada sobre cómo las mujeres se han ido empoderando dentro de las producciones audiovisuales, la actriz siente “que es muy lindo cuando las mujeres son las protagonistas. Por encima de todo esta es una historia muy bonita de mujeres que son el centro de atención y de atracción. Eso le da mucho dinamismo a la narrativa porque no es solamente la historia de una pareja y su amor, sino que vamos a ver varias muy fuertes que hacen especial a ‘Flor Salvaje’”.
Mi carrera artística comenzó con la música -recuerda Carolina- y cuando se me presenta la oportunidad de poder actuar y cantar, ¡es maravilloso! Este es el segundo personaje que me toca interpretar con ambas características”.
La actriz reflexiona sobre su profesión y reconoce que“te permite tener más empatía y no juzgar a los demás. Se puede tener otras miradas de diferentes realidades y mostrar las razones que llevan a las personas a tomar determinado camino. Eso es muy enriquecedor”.
Para finalizar Gaitán admite que una de las grandes satisfacciones que le ha dado su profesión es “cuando alguien dice que una obra le ha cambiado la vida o que tal personaje de una novela le hizo ver las cosas desde otra perspectiva”.