23 C
Posadas
sábado, 3 diciembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Fortalecen la atención primaria de la salud

    Destacadas

    spot_img

    Equipos de salud de Argentina (Misiones), Brasil y Paraguay participaron de un seminario sobre el Fortalecimiento de la Atención Primaria, con el eje en la salud de la madre y el niño, en el marco del GT Salud-Itaipú, en la ciudad de Foz do Iguazú, este 26 y 27 de octubre.

    “Hasta el año pasado, Argentina, es decir Misiones, que es la representante del país en el GT Salud, participaba en carácter de invitado. A partir de éste 2022 participamos en carácter de miembros, con voz y voto”, contó el director de Zona Norte Paraná, Jorge Frowein, uno de los integrantes del Ministerio de Salud Pública de Misiones que participaron del encuentro.

    En representación del Ministerio de Salud Pública de Misiones expusieron la responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Norma Miño, el jefe de Área Programática XIV, Julio Galarza, el coordinador de APS ,Zona Norte Paraná, José Luis Rivero y Elsa Moro, jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Samic Eldorado.

    Unos 40 participantes del equipo de salud de las zonas Norte Paraná y Nordeste de Salud formaron parte del seminario.

    El objetivo de proyecto ‘Fortalecimiento de la APS’ es poner en valor nuevamente la atención primaria en el sistema de salud, “porque en tiempos de pandemia la APS fue discontinua y se fue viendo en los datos estadísticos, en atenciones o en inmunizaciones, por ejemplo, por eso el objetivo del proyecto de apuntar a la puesta en valor de la APS.

    En este caso, el abordaje del seminario apuntó a la salud materno infantil, control del embarazo, planificación familiar, tratamiento de patologías frecuentes como la diabetes, atención posparto, entre otros temas.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias