22.7 C
Posadas
viernes, 3 diciembre, 2021
+SECCIONES

    “Framing Britney Spears”, el documental que narra el trato misógino que sufrió la princesa del pop en su carrera

    Destacadas

    “Framing Britney Spears” es un micro documental dirigido por Samantha Stark y producido por el New York Times, que muestra el trato misógino que recibió la estrella del pop durante toda su carrera.

    El documental recorre la llegada de “la princesa pop” al mercado de la música, el estallido de su fama, sus primeras crisis, pasando por el tratamiento patriarcal y cruel de los medios, hasta llegar a la situación actual de la cantante. El film cuestiona la validez de la retirada de su tutela, que le otorgó a su padre control legal sobre la mayoría de los aspectos de su vida, incluidas sus finanzas.

    A raíz de esta decisión judicial, dictada en 2008, sus fans iniciaron una campaña para devolver a Spears el control sobre su vida, compartiendo mensajes a través del hashtag #FreeBritney.

    En este caso, ni la intérprete ni su familia accedieron a participar del documental dirigido por Samantha Stark. La batalla legal de Spears por recuperar su tutela continúa y es de esperar que un nuevo documental aumente aún más la presión social, además de abrir el debate sobre el trato que brindan los medios de comunicación a las mujeres y a las celebridades con problemas de salud mental.

    https://soundcloud.com/grupooctubre/britney-spears
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias