3.7 C
Posadas
viernes, 19 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Fuerte caída del peso en la frontera frente al real y el guaraní

    Destacadas

    spot_img

    El valor del peso argentino viene decayendo en los últimos días frente al cambio informal con las monedas de Paraguay y Brasil. En la práctica, quienes comercian diariamente en las ciudades fronterizas observaron que esta semana hubo una tendencia a la menor cotización del peso argentino.

    En las ciudades límitrofes con Brasil, el cambio que estaba a 37 pesos pasó a 40 pesos por cada real. Y las consultas sobre las cotizaciones se hicieron cada vez más frecuentes por la desconfianza a la operatoria con la moneda argentina. En Encarnación, en tanto, el cambio hasta la semana pasada rondaba los 32 guaraníes, pero ayer llegó a tocar, por momentos, los 27 en una reconocida casa de cambio. En Asunción, en tanto, el tipo de cambio era aún más bajo, llegaba a 25 guaraníes por cada peso.

    En la zona del circuito comercial, el tipo de cambio se mostraba inestable a un valor de entre 25 y 27 y generaba rumores entre comerciantes sobre lo difícil de tomar la moneda argentina a un valor estable.

    “El cambio está a 29 si vas a cambiar de pesos a guaraníes y se vas a comprar pesos te sale 31, eso es lo que manejo ahora. Pero en el circuito, por ejemplo, hay gente que está agarrando el peso muy bajo, ese es el reclamo que se les está haciendo a los comerciantes, que están agarrando muy bajo el peso. Eso hace que a muchos compradores que estaban viniendo ya no les convenga tanto”, comentó ayer una comerciante de la vecina ciudad.

    Se proyectó, por otro lado, que con la cotización en baja del peso, más paraguayos llegarían a comprar a Posadas.

    En una casa de cambios encarnacena el dólar cotizaba para la venta a razón de 250 pesos por cada billete norteamericano.

    En las ciudades fronterizas con Brasil, la cotización del peso también se mostraba muy cambiante.

    Desde San Javier, por ejemplo, se apuntó que quienes cambian los reales en algunos comercios atestiguaron una desvalorización de la moneda argentina.

    “Hace dos o tres días ya el cambio estaba a 40 o 41 pesos por real. Está altísimo el real”, se comentó desde la ciudad portuaria.

    Por su parte, desde Bernardo de Irigoyen también apuntaron a la rápida desvalorización de la moneda argentina. “Acá el real estaba a 37,38, pero desde ayer en general se vende a 40. Tal vez algún comercio, por tratar de conservar a sus clientes, está dando todavía un cambio a 38, pero normalmente están vendiendo a 40”, comentaron desde ese municipio.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias