22 C
Posadas
lunes, 26 septiembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Fundación Arcor desarrollará espacios lúdicos en Misiones y otros puntos del país

    Destacadas

    spot_img

    En el marco de su 30° aniversario, Fundación Arcor creará en más de 30 localidades de Argentina, espacios de juegos para niñas y niños de entre 2 y 6 años, con el objetivo de incentivar la recuperación de los espacios públicos como lugares de juego y la promoción de la vida activa en la niñez.

    Por medio de acuerdos firmados con los diferentes municipios, Fundación Arcor desarrollará 10 “plazas blandas” de 225 mts2 con juegos diseñados especialmente para niños y niñas en los primeros años de vida. Estos espacios estarán realizados con materiales seguros, tal como los pisos antigolpes, además de elementos didácticos para aprender jugando que contemplen aspectos sensoriales, motrices, deportivos y artísticos. Esta acción también se llevará a cabo en Cerrillos (Chile) y Río Das Pedras (Brasil).

    Asimismo, junto a diversas organizaciones de la sociedad civil y municipalidades, Fundación Arcor implementará la iniciativa “Volviendo al encuentro: pintar para jugar”, que busca contribuir a la promoción del juego y el movimiento en distintos espacios como playones, escuelas, veredas y plazas. Para ello, se proveerán seis modelos de juego que abarcarán una superficie de 36 mts2, materiales y apoyo financiero para la ejecución de 35 espacios lúdicos en 23 localidades del país.

    “Desde Fundación Arcor proponemos volver a mirar los espacios públicos con foco en la niñez, el juego y el cuerpo puesto en movimiento, buscando retornar a estos lugares como puntos de encuentro y promover una interacción inclusiva y segura para la niñez”, expresó Santos Lio, Gerente Regional de Inversión Social de Grupo Arcor.

    Las diferentes iniciativas se implementarán en las localidades de Humahuaca (Jujuy); Capioví y Puerto Rico (Misiones); Río Seco y Lules (Tucumán); Salta Capital; Recreo (Catamarca), Rawson y Pocito (San Juan), Tunuyán, San Rafael y Capital (Mendoza); Villa Mercedes (San Luis); Arroyito, Colonia Caroya, Villa del Totoral y barrios en Capital (Córdoba); San José y Paraná (Entre Ríos); Rosario (Santa Fe); Salto, San Pedro, Tigre, Quilmes, Moreno, Ranhelag, La Plata, Luján, Lomas de Zamora, Mar del Plata (Buenos Aires) y barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias