19.6 C
Posadas
jueves, 13 junio, 2024
+SECCIONES

    Gabriela González Campos remarcó la importancia de cuidar la piel especialmente en verano

    Destacadas

    spot_img

    Ante la llegada del verano, profesionales del Servicio de Dermatología del Hospital Escuela Madariaga resaltaron cuáles son los cuidados de la piel a tener en cuenta no sólo en esta época sino durante todo el año. En este sentido, Gabriela González Campos, responsable del Servicio, remarcó la importancia de cuidar la piel especialmente en verano para prevenir lesiones y observar si aparecen alteraciones.

    “La piel es el órgano que se ve y por ende debemos vigilarnos, revisarnos, conocernos, hacer un autoexamen es fundamental para detectar patologías en forma temprana. Ante cualquier lesión, herida que tarda más de un mes en curar, aparición de lunares o manchas, recomendamos siempre realizar una consulta clínica o dermatológica”.

    De igual forma, la especialista mencionó la importancia prevenir la radiación solar ya que está directamente relacionada con el cáncer de piel. “En esta época en particular prevenir las quemaduras solares, para lo cual aconsejamos evitar la exposición solar en los horarios entre las 10 y las 16, usar sombrero o gorra, anteojos, ropa adecuada. Es muy importante aplicar protector solar FPS 50 con filtro UVB, UVA, y volver a aplicarlo cada dos horas”, señaló González Campos.

    Asimismo, la profesional reforzó el control de lunares y de la piel en general una vez al año con un médico dermatólogo, sobre todo si existen factores de riesgo para cáncer de piel. Las personas con pieles más vulnerables, según explicó la dermatóloga, son quienes tienen pieles claras, personas con ojos azules o verdes, quienes presentan cierto tipo de lunares o numerosos lunares, antecedentes familiares o personales de cáncer de piel, personas de edad avanzada o inmunodeprimidas y personas que hayan realizado más de 5 sesiones de cama solar antes de los 35 años.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias