10 C
Posadas
lunes, 2 agosto, 2021
+SECCIONES

    Gobierno acordó con el Club de París un “puente de tiempo” mientras negocia con el FMI

    El ministro de Economía habla desde el Microcine del Palacio de Hacienda, acerca del proceso y los avances en el marco de las negociaciones con el Club de París.

    Destacadas

    El ministro de Economía, Martín Guzmánanunció un entendimiento con el Club de París para evitar el default en julio. Se pagará un pago parcial y el próximo vencimiento será en 2022.

     

    Argentina transita un período de gracia por el pago de unos 2.400 millones de dólares ante el Club de París, y al mismo tiempo busca renegociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) unos 45.000 millones de dólares.

    Analistas prevén que un eventual acuerdo con el FMI podría darse tras las elecciones de medio término de noviembre, aunque por lo avanzado de la fecha en el año y las siguientes vacaciones del verano, no se descarta que todo se postergue hasta el 2022.

    En el mercado se comenta que se podría volver al esquema vigente en el 2019 donde se hacían pagos mínimos y el pago final se extiende en el tiempo pero que se estima que puede ser que no haya punitorios dada la situación particular de la pandemia.

    Ámbito

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img