17.7 C
Posadas
domingo, 21 julio, 2024
+SECCIONES

    Gobierno prepara anuncios: analiza aumento de AUH, suma fija y suba de salario mínimo

    Destacadas

    spot_img
    El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, prepara una serie de anuncios destinados a mejorar los ingresos, tales como un aumento de la AUH y una suma fija para trabajadores, que serán materializados después de las PASO del 13 de agosto.

    Se trata de una suma fija destinada a trabajadores, mejoras en las jubilaciones y pensiones, además de novedades en el impuesto a las Ganancias.

    Los anuncios tendrán lugar después de las primarias en las que se definirán los candidatos a presidente que quedarán rumbo a las elecciones del 22 de octubre.

    Este lunes Daniel Menéndez, coordinador nacional de Somos Barrios de Pie y Secretario del Consejo de la Economía Popular confirmó en declaraciones a Futurock que “está en carpeta un aumento de AUH y, además de suma fija, hay que subir el salario mínimo”.

    Massa adelantó que anunciará medidas sobre salarios y jubilaciones luego de las PASO

    El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó la semana pasada que tras las PASO “habrá anuncios” referidos a mejoras en el ingreso de los trabajadores y jubilados, iniciativas que nos se pueden presentar ahora por la veda que rige hasta el 13 de agosto.

    “En el corto plazo hay tres cosas centrales. Una con la mejora de ingresos, tenemos que resolver el tema de ganancias que va a mejorar el salario de muchos; resolver el tema de la suma fija, sobre todo para los salarios más bajos; y tenemos que tener recursos para fortalecer la situación de los jubilados”, dijo Massa en declaraciones al canal de noticias C5N.

    Massa, pre candidato a Presidente por Unión por la Patria (UP) afirmó además que la Comisión Nacional de Valores y el Unidad de Información Financiera “estarán más firmes” en los próximos días con su seguimiento del mercado cambiario local.

    Además, aseguró que el ex presidente Mauricio Macri “le debe una explicación a los argentinos por los US$ 45.000 millones de deuda con el Fondo Monetario Internacional que se tomaron en un minuto y medio y todavía hoy es el ancla mas pesada que enfrenta Argentina”.

    “Los argentinos se quedaron sin los dólares y con la deuda” cuestionó Massa, al afirmar que ese dinero “no quedó en escuelas, hospitales, rutas o empresas nuevas que llegaron a la Argentina, sino en las cuentas de algunos fondos que vinieron a timbear” en el país.

    El precandidato a presidente de UxP consideró que desde Juntos por el Cambio “tiene un fanatismo por el endeudamiento y nosotros por vender trabajo al mundo. Son los dos modelos de país que hoy se enfrentan”.

    Fuente: Ámbito

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias