26 C
Posadas
martes, 24 mayo, 2022
+SECCIONES

    Gremios docentes calificaron como “una actitud burda y cobarde” la denuncia penal por la toma del CGE

    Destacadas

    Este martes se conoció la decisión del titular del Consejo General de Educación (CGE), Juan Alberto Galarza, de denunciar penalmente, ante la Fiscalía de Instrucción N°3 de Posadas, a los referentes de los docentes que mantiene la toma del edificio del organismos desde el pasado 16 de marzo. Ante esto, los docentes de los sectores señalados emitieron un comunicado en el que califican como “burda y cobarde” la decisión del titular del CGE.

    “Estamos en un momento particular. El presidente del CGE ha formulado una denuncia penal instruida por el Juzgado N° 3 contra algunos de los representantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha. Una actitud burda y cobarde de quien demuestra una enorme incapacidad para destrabar el conflicto”, indicaron en un comunicado que comenzó a circular minutos después de que la noticia de la denuncia llegara a los acampantes.

    “Lejos de amedrentarnos, debe potenciarnos porque expone un elemento central: hemos dado en el clavo con las acciones emprendidas y al poder se le acaban los recursos para desarticular nuestra genuina lucha”, afirman.

    Y como contra partida redoblan la apuesta y aseguran que “en este contexto se hace imprescindible fortalecer nuestra presencia en el CGE, porque ninguna acción represiva podrá efectivizarse si cada día somos más en el acampe. Más que nunca es importante redoblar la presencia sostenida en el acampe”.

    El comunicado en cuestión lo firma el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha.

    La denuncia penal

    “Luego de 6 días de toma del edificio del CGE, y en defensa de los trabajadores del Consejo de Educación, hicimos la denuncia penal”, confiaron a este medio fuentes del organismo.

    En el escrito presentado ante la Justicia, que fue ingresado por mesa de entrada de la Fiscalía en la tarde del lunes, se indica que el titular del CGE, Juan Alberto Galarzar, se presenta “en defensa de de los derechos de los trabajadores del Consejo General de Educación” para formular “denuncia penal en los términos del Art. 181 del Código Penal Argentino, contra las personas indeterminadas (docentes y no docentes) y determinadas que invadieron y se mantienen día y noche desde el día 16/03/2022 dentro dcl Edificio del Consejo General de Educación impidiendo se realicen las tareas habituales de la administración pública”.

    Agrega además que lo hacen “turbando claramente el derecho real de propiedad del Estado Provincial” y que asimismo, “podrían estarse cometiendo atentados contra el orden público, tipificado en art. 213 bis; delitos contra la administración pública, atentando contra los funcionarios públicos del Consejo General de Educación, mediante intimidación (Ar.237, 241 inc. 2 C.P)”.

    Además, en la presentación se señala de forma directa, con nombre, apellido y DNI, a dirigentes gremiales de diferentes organizaciones, como quienes “se encuentran a la cabeza de la usurpación del Consejo General de Educación”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias