27.7 C
Posadas
viernes, 19 julio, 2024
+SECCIONES

    Gripe: instan a tomar acciones para disminuir la proliferación

    Destacadas

    spot_img

    En el contexto de mayor circulación viral por la época del año y el descenso de temperaturas, el Ministerio de Salud Pública de Misiones junto a la Sociedad Argentina de Pediatría recordaron las medidas de prevención que deben tener presente para prevenir la gripe en niños y grupos de riesgo. La gripe estacional es una enfermedad respiratoria contagiosa, causada por el virus influenza.

    Por esto, las autoridades sanitarias recordaron que se transmite de persona a persona al toser, estornudar o hablar. Al tocar objetos que tienen virus de influenza y luego se lleva las manos a los ojos, manos y boca.

    Los principales síntomas son fiebre (generalmente elevada), dolor de cabeza, cansancio, tos seca, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares. Los niños pueden presentar náuseas, vómitos y diarrea.

     Medidas preventivas
    Como prevención se aconseja guardar reposo en el hogar y volver a las actividades cotidianas (educativas, laborales, recreativas) con la debida autorización médica. En cuanto a la higiene personal: cubrirse la nariz y boca con pañuelo descartable al toser o estornudar y luego desecharlo. Lavado frecuente de las manos con agua y jabón, durante no menos de 20 segundos -si no se dispone de agua y jabón puede utilizarse alcohol en gel. Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

    La población que debe recibirla son niños de 6 meses a 2 años de edad (deben recibir 2 dosis separadas por 4 semanas); niños y adultos de 2 años a 64 años con factores de riesgo o inmunodeficientes. Embarazadas en cualquier trimestre del embarazo, y puérperas hasta el egreso de la maternidad. Adultos mayores de 65 año

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias