19.6 C
Posadas
jueves, 13 junio, 2024
+SECCIONES

    Gustavo Pulti: “Dolarizar significa someter”

    Destacadas

    spot_img

    El exintendente de Mar del Plata (2007-2015) y actual candidato a diputado provincial de Unión por la Patria Gustavo Pulti afirmó este lunes que la propuesta de dolarizar la economía argentina esconde un “engaño” y una “simplificación”.

    En diálogo con AM750, Pulti remarcó que, además, el planteo del espacio liderado por el candidato presidencial Javier Milei “es inconstitucional”.

    “La Constitución Argentina le atribuye al Congreso de la Nación la facultad de regir los destinos de la moneda. La Constitución dice que el Congreso tiene que establecer y reglamentar un banco federal con facultad de emitir moneda, o sea, el Congreso dice quién hace la moneda y le fija su valor. Además, le encomienda al Congreso defender el valor de la moneda. ¿Cómo podría el Congreso defender el valor de la moneda si la autoridad monetaria va a ser Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos? ¿Cómo podría fijar el valor de la moneda si lo va a hacer una autoridad extranjera?”, apuntó el exintendente en La mañana.

    Y agregó: “Para tener una moneda extranjera deberíamos recorrer el camino que solo cuatro naciones en el mundo recorrieron: Zimbabwe, El Salvador, Panamá y Ecuador. Ninguna de las cuatro ha llegado al desarrollo económico por haber dolarizado su economía”.

    En este sentido, el actual candidato a diputado provincial advirtió que no hay que distraerse con “el personaje” porque se nos plantea un esquema “regresivo”. “Proponen que el Estado Nacional resigne uno de los atributos principales de la soberanía y, de movida, están propiciando violar la Constitución”, sentenció.

    “Se atreven a proponernos como un planteo de modernidad volver a (José Alfredo) Martínez de Hoz y (Álvaro) Alsogaray. Nos están anticipando que van a violar la Constitución, y estas cosas no van nunca solas, sino que van de la mano de los otros postulados del liberalismo, como la apertura económica”, aseguró.

    “En un país dónde el 42% del PBI es por las Pymes, como así también generan el 62% de los empleos, dolarizar significa someter”, concluyó.

    Fuente: Pagina 12

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias