18 C
Posadas
jueves, 13 junio, 2024
+SECCIONES

    “Habrá boletas de Milei en todo el país”, respondió LLA ante los rumores de escasez

    Destacadas

    spot_img
    Luego del último debate presidencial que se llevó a cabo ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y a menos de una semana del balotaje, en el que se elegirá al próximo presidente de la Argentina, el apoderado de La Libertad Avanza (LLA), Santiago Viola, habló sobre la falta de boletas de su espacio de cara al domingo.

    Esto se dio luego de que difundiera que la Junta Electoral Nacional (JEN) le pidiera al bloque libertario que “redoblen esfuerzos” para cumplir con la provisión de boletas que estipula la ley, para evitar posteriores denuncias de faltantes.

    “La provisión de boletas a las Juntas Electorales de cada uno de los distritos es únicamente a los fines de colaboración por parte de la justicia y el correo. La Libertad Avanza no ha incumplido con resolución legal alguna y ha acompañado boletas para todas las mesas de votación en la cantidad que se estiman necesarias para el inicio de la elección”, sostuvo Viola.

    “Nuestros fiscales cuidarán y repondrán nuestras boletas”

    El representante del partido señaló la decisión de redoblar esfuerzos a través de sus fiscales, de esta manera explicó: “A fin de evitar roturas, robos y sustracción de boletas, como los ocurridos a lo largo y ancho del país en las elecciones anteriores, hemos tomado la decisión de que sean nuestros fiscales quienes cuiden y repongan nuestras boletas cuando sea necesario”.

    Además, hizo hincapié en la necesidad de preservar el gasto destinado a la producción de boletas, subrayando que la reposición constante por parte de los fiscales es esencial. “En las elecciones anteriores, aportamos la cantidad máxima y, en algunos lugares, a las pocas horas de iniciado el comicio ya no contábamos con boletas”, detalló Viola. “Estamos adoptando medidas proactivas para garantizar que los votantes tengan acceso a las boletas de La Libertad Avanza en todo el país”, añadió.

    Viola concluyó expresando su agradecimiento a los fiscales del partido y solicitó un esfuerzo adicional para poner fin a lo que él describió como “ese modelo” el 19 de noviembre de 2023. “A todos los votantes les hacemos saber que tendrán boletas de LLA en todo el país”, aseguró.

    Fuente: Ámbito

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias