32.8 C
Posadas
viernes, 27 enero, 2023
+SECCIONES

    Habrán nuevos créditos para los agricultores por la situación critica de sequía

    Destacadas

    spot_img

    El Secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, profundizó ayer sus consideraciones sobre el estado de situación de los productores agropecuarios en el país. La conclusión llegó tras una jornada de trabajo con los sectores y entidades de la producción agropecuaria y hasta un adelanto de los anuncios que se prevén para los primeros días de febrero.

    El funcionario en comunicación con Radio Continental informó así sobre la situación crítica que atraviesan los productores agropecuarios en todo el país, producto de las nulas precipitaciones y los estragos de las sequías, y dijo que “hace semanas que seguimos de cerca la situación con enorme preocupación junto al Ministro (Massa) y al Secretario de Industria (De Mendiguren)”, y agregó que “ayer con la descripción de las entidades agropecuarias, consolidamos ese temor pero todos nos comprometimos en contener y revertir este escenario”.

    Sobre las lluvias que sucedieron en las últimas horas, Bahillo afirmó que “según los informes climatológicos, presentados por nuestros técnicos del Inta, se pueden observar lluvias con más volumen, como las que sucedieron y también para los próximos días” aunque sostuvo “Más allá de estas precipitaciones sabemos que no se pueden recomponer el daño con estas lluvias y es por eso que convocamos a una Mesa de trabajo integral con muchas áreas del Gobierno Nacional”.

    En cuanto a los anuncios que se esperan para las próximas semanas, el secretario de Agricultura adelantó que “nuestra labor está en generar herramientas que le permitan a los productores refinanciar pasivos, financiar a bajas tasas el capital de trabajo de las próximas campañas y ver todas las facilidades impositivas que se pueden acercar a sus reclamos”.

    Finalmente Bahillo aseguró que “durante la semana vamos a estar trabajando en conjunto con los técnicos de la Mesa de Enlace para que el día jueves o viernes, las propuestas sean presentadas al ministro y que los anuncios se realicen los primeros días de febrero”. Hay expectativa en las entidades agropecuarias por el alcance nacional de las medidas que se programaron anunciar en los próximos días.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias