18 C
Posadas
domingo, 29 mayo, 2022
+SECCIONES

    Hay varios cortes de ruta por toda la provincia

    Destacadas

    Integrantes  del Sindicato de Tareferos de Jardín América se apostaron en Jardín América sobre la Ruta Nacional N°12, intersección Ruta Provincial 7, cortando en forma total el tránsito sobre la arteria nacional en modo de protesta.

    Atenor Alvez, presidente del SiTaJA, en diálogo  expresó que el motivo de esta decisión es en reclamo por saber sobre cuánto van a cobrar los tareferos.

    “El precio de la yerba mate va en aumento y la semana que viene se va a fijar el precio de cuánto van a cobrar los tareferos, monto que aún no sabemos y eso es lo que queremos conocer”. A su vez, el hombre comentó que solicitan un monto fijo para los que se desempeñan en este rubro. “Queremos que se fije el precio que van a pagar al tarefero y este trabajo es la economía de toda la provincia”.

    La modalidad de la protesta de dejar media calzada libre. En un principio se dejó libre el sentido Posadas-Puerto Iguazú y luego de dejarán libre el sentido contrario, es decir Iguazú-Posadas. Gendarmería Nacional organiza el tránsito junto con la Policía de Misiones organiza en tránsito en la zona.

    Adelantaron además, que en caso de obtener respuestas no levantarán la medida hasta la tarde.

    En San Pedro cortan la travesía urbana sobre la ruta nacional 14

    Entre bombos y tambores, un grupo llamativo de personas interrumpe el tránsito, en el marco de una movilización nacional donde reclaman por salario digno, igualdad de género, defensa del medio ambiente para lo que tienen pensado crear un vivero y plantar árboles.

    Luego de una concentración y asamblea en la zona céntrica, más de mil personas que integran la organización social Polo Obrero, se apostaron sobre ruta nacional 14, precisamente entre la intersección de está con avenida República Argentina y Araucaria. La interrupción al tránsito comenzó a las 8 y se extenderá hasta las 11. El paso vehicular es liberado cada una hora por 15 minutos.

    Foto: Carina Martínez

    Eldorado

    Integrantes del frente Piquetero cortan la ruta nacional 12 a la altura de la intersección con avenida Fundador.

    La modalidad del corte es de 8:30 a 9:30, liberan clarita hasta las 10:00 y cortan nuevamente hasta las 11:00 horas, donde ya liberan definitivamente.

    Rubén Zrretski, referente del Polo Obrero, expresó “La concentración y los Cortes de ruta sean en distintos lugares del país y en Misiones, en el Marco de una reunión entre el gobierno nacional y organizaciones sociales por el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, ya que los planes sociales son del 59% del mismo. Además solicitamos la ampliación de los planes sociales para más gente ya que la situación de los sectores más vulnerables es cada vez peor”

    Aproximadamente 2000 personas son las que se encuentran manifestando

    Foto: Juan Carlos Magliano

    Oberá

    Integrantes del FOL cortan la circulación de avenida Sarmiento entre calle Catamarca y San Luis.

    Campo Viera

    En la localidad se mantiene un corte sobre la ruta nacional N°14 a la altura del kilómetro 893 hasta las 11 cuando levantarán definitivamente.

    San Vicente

    Los docentes en lucha, cortaron el acceso a San Vicente en el kilómetro 975 sobre la ruta nacional 14.

    Según se pudo conocer van a permanecer en la ruta mientras dure la asamblea.

    Foto: Yohana Silva

    Montecarlo

    Se inició el corte de ruta cerca de las 10 en el acceso Sur por parte de docentes del gremio MPL.
    Se preeve en principio que la medida será hasta el mediodía con corte total y se evaluará en asamblea como se continúa.

    El desvío es por el camino terrado de Linea Chica.

    Foto: Graciela González.

    Wanda

    Corte total de la ruta nacional 12 hasta las 12 por parte de docentes autoconvocados, MPL y Polo Obrero.

    El corte es total en ambos sentidos. Los vehículos pasan por un camino alternativo de varios kilómetros.

    Foto: Miguel Garcete.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias