10 C
Posadas
viernes, 20 mayo, 2022
+SECCIONES

    Herrera Ahuad anunció cobertura sanitaria integral para productores yerbateros de Misiones

    Destacadas

    En el club de emprendedores de Oberá el primer mandatario presentó un convenio con el INYM y el IPS para asistir sanitariamente a los pequeños productores del producto madre de la provincia.

    Del anuncio de la cobertura sanitaria para productores yerbateros participaron el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el presidente del INYM José Szychowski y el presidente del IPS, entre otros.

    Adolfo Safrán explicó la puesta en marcha de una cobertura de salud yerbatera para los productores yerbateros arrancará con una primera etapa con los pequeños productores, que son “cerca de 4 mil”, y son todos aquellos que no cuenten hoy con obra social y posean hasta 5 hectáreas, o 25 mil kilos de producción anual.

    Se le dará acceso a la cobertura de la atención primaria de la salud, en los institutos privados, “en los cuales el IPS ya está firmando los convenios para darle la cobertura a lo largo de la provincia” detalló Safrán y agregó que también, “incluirá el tratamiento de alta complejidad en los hospitales públicos de autogestión, con la cobertura de este seguro de salud”.

    Por otra parte, el funcionario remarcó que, “este sistema va a funcionar a través del aporte que va a hacer el INYM y el aporte que hará la provincia específicamente”. Y agregó que, “esto va a requerir de un proceso porque el INYM estará enviando los listados de los productores, pero hay que relevar al grupo familiar, completar la documentación y verificar para emitir los carnets que corresponda”.

    Safrán remarcó que, “en las próximas semanas se estarán haciendo las primeras entregas a los beneficiarios de este régimen que realmente viene a dar una solución de fondo para un sector tan importante”.

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias