28.7 C
Posadas
miércoles, 28 febrero, 2024
+SECCIONES

    Herrera Ahuad avanzó en la reglamentación de la zona aduanera especial para Misiones

    El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó de la reunión de gobernadores que respaldan a Sergio Massa. Confirmó el interés del ministro de Economía de incorporar a misioneros a su gabinete y se firmó un acuerdo de conectividad para la provincia que incluye la entrega de mil tablets. El gobernador anticipó que se reunirá con el embajador de EE. UU. para abrir nuevos mercados para la yerba.

    Destacadas

    spot_img

    Oscar Herrera Ahuad- Santa María de las Misiones

    Ayer, en el Consejo Federal de Inversiones de Buenos Aires, se celebró la segunda reunión del grupo conformado por 14 gobernadores provinciales que impulsan la precandidatura presidencial de Sergio Massa y la vicepresidencia de Agustín Rossi bajo la coalición Unión por la Patria (UxP), fórmula que recientemente sumó a Eduardo “Wado” de Pedro, actual ministro del Interior de la Nación, como jefe de campaña.

    Junto a Herrera Ahuad, estuvieron presentes los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa),  Gustavo Bordet (Entre Ríos) y los vicegobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Antonio Marocco (Salta) y Analía Rach Quiroga (Chaco).

    Tras destacar la incorporación de Wado de Pedro al equipo, el mandatario provincial, se refirió a lo discutido con Massa: “primero, en lo que hace a la cuestión política, los ejes de lo que va a ser la campaña, es importante demostrar cuáles son los modelos en juego generar expectativas con la plataforma de campaña. Por otro lado, también en el fortalecimiento en la cuestión política, en lo que hace a la oferta de la fórmula nacional de Unión por la Patria en los diferentes distritos de la Argentina”, comentó el gobernador. Además, añadió que en el aspecto institucional, se firmaron importantes convenios de conectividad “por una suma cercana a los 4.000 millones de pesos” y se acordó la provisión de más de mil tablets para Misiones.

    Sumado a esto, confirmó que avanzaron en relación a la concreción de la Zona Aduanera Especial, “con un mes de certeza para poder implementarlo, que sería septiembre. Una vez que estén concluidos todos los trabajos que están realizando por parte de la provincia y por parte también del Ministerio de Economía de la Nación”.

    Una cuestión relevante que mencionó es la afirmación de Massa vinculada a incorporar misioneros en su gabinete, manifestando que si bien aún no hay nombres definidos “lo más importante es saber que está esa voluntad cierta y concreta, y que Misiones después de muchos años va a tener una representación seguramente en áreas de determinación de las políticas públicas nacionales”, destacó.

    Cumbre del Mercosur

    Por otra parte, respecto a las negociaciones y acuerdos en la Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, Herrera Ahuad subrayó las reuniones bilaterales que mantuvo con varios dirigentes: “hemos podido pasarnos algunos datos con el presidente de Brasil y justamente también con el ministro Massa en lo que hace a los corredores internacionales. También acordamos con el presidente de Bolivia para trabajar en un esquema de fortalecimiento y de entendimiento entre la provincia de Misiones y su gobierno nacional en lo que hace a conservación del medio ambiente”, relató el gobernador. Asimismo, ponderó un intercambio en materia ambiental y tecnologías aplicadas a la educación con el primer ministro de Guyana.

    Con el presidente electo y el actual de Paraguay, Herrera Ahuad abordó “las dificultades del tránsito vecinal y la importancia de dotar de tecnología los pasos internacionales de la provincia de Misiones con Paraguay y Brasil, para fortalecer el turismo”.

    Suplantación de identidad a Herrera

    Ante una pregunta sobre un caso de suplantación de identidad relacionado con él que salió en las noticias, el gobernador indicó que el caso está siendo tratado por la Justicia. “Es una causa que se tramita por el juez Ramos Padilla, Capital Federal. En el caso mío son seis líneas, las cuales estaban a nombre mío. Se fluctuaban de allí algunas cuestiones que hacen sobre todo a materia de investigación sobre algunos ilícitos que puedan ser cometidos. Hoy ya están anuladas a partir de una diligencia judicial», declaró Herrera Ahuad.

    En esta línea, consideró que “podría caber también la posibilidad de que hayan otras personas también ligadas a esto, que seguramente en su momento se han notificado por la justicia federal”, aludiendo a que cree que otros políticos y magistrados también podrían haber sido víctimas de suplantación de identidad.

    Fue cauteloso al referirse a los supuestos acusados que fueron descubiertos, pues dijo que “hay nombres identificados en esto, pero hay muchas tarjetas que se utilizaron y corresponden a personas con planes y programas sociales”.

    Llegará a Misiones Marc Stanley, el embajador estadounidense

    Por último, ratificó que tiene programada una reunión con el embajador de Estados Unidos en Argentina Marc Stanley. “Seguramente hablaremos del mercado de la yerba mate, que hemos avanzado y estos días ya estuvo una delegación de la provincia de Misiones en Nueva York presentando la posibilidad de apertura de mercado para la yerba misionera”, completó el gobernador.

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias