23 C
Posadas
lunes, 26 septiembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Herrera Ahuad consiguió fondos para comedores escolares, respaldo para que llegue el gasoducto

    Destacadas

    spot_img

    Este martes participó de la reunión del Norte Grande donde logró que los gobernadores, firmaron una declaración conjunta para que la obra del gasoducto se extienda hasta Misiones. En la previa de la inauguración del Instituto Nacional de Medicina Tropical, llegó el jefe de Gabinete de la Nación a Iguazú. El gobernador confirmó cambios en el Consejo General de Educación.

    Cada viaje del gobernador Herrera Ahuad a la asamblea de gobernadores del Norte Grande, representa una oportunidad para avanzar en cuestiones, fuera de agenda y que involucran directamente a Misiones.

    En el encuentro de este martes en Formosa, en el marco del undécimo encuentro del bloque regional NEA y NOA, el titular del ejecutivo misionero logró el respaldo de los mandatarios para que el gasoducto llegue a la provincia y acordó fondos para comedores escolares.

    Al finalizar la cumbre formoseña, emprendió regreso a la provincia con destino a Iguazú, en compañía del jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur.

    La presencia del ex gobernador tucumano está relacionado a la inauguración de este miércoles, del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMET) en Iguazú, que se ideó en tiempos de Manzur ministro de Salud de la Nación y Herrera Ahuad, par provincial en Misiones.

    Apenas aterrizaron en la ciudad de las Cataratas, se trasladaron hasta la rotonda de acceso, para conocer el avance del asfaltado y la comunicación directa con el INMET. Allí se improvisó un pequeño acto con presencia de muchos vecinos, donde el gobernador le dio la bienvenida formal a Manzur, a la provincia.

    Posteriormente, frente a los micrófonos, Herrera Ahuad confirmó que, en el viaje a Formosa, “firmamos un convenio con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde hay un aporte cercano a los 300 millones de pesos para los comedores escolares”.

    Recordó que “fue una de las cuestiones que lo veníamos trabajando y vamos a seguir en esa misma línea”.

    Pre Viaje

    En tierras de Gildo Insfrán, uno de los ministros nacionales que también arribó fue el titular de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, a quién le insistió por la continuidad del Pre Viaje.

    “Ya lo hemos planteado en reuniones anteriores del Norte Grande, porque el Pre Viaje es extremadamente exitoso para la provincia y en especial para Iguazú, que contribuyó a la reactivación del turismo”, señaló Herrera Ahuad.

    “Permitió la llegada de turistas del interior de la Argentina que han llegado a la provincia y Misiones se convirtió en un destino turístico. Hacía muchos años que la provincia, en todos los destinos de los 77 municipios, no llegaba a tener una ocupación hotelera cercana al 90%”, destacó el mandatario.

    “Localidades como Posadas, donde el pernocte era de 24 horas o hasta 48 horas, superó las 72 horas y aún con obras en un aeropuerto que está cerrado”, remarcó.

    “Hablamos con el ministro Lammens de seguir potenciando y trabajamos sobre la posibilidad de una ley de Pre Viaje, que sería muy interesante para todos los argentinos”.

    Gasoducto

    “Los gobernadores del Norte Grande Argentino, respaldamos la ejecución del gasoducto Néstor Kirchner con el objetivo de lograr soberanía energética y producir una fuente de ahorro de divisas a nivel nacional”, reza el enunciado de la declaración conjunta, que firmaron los gobernadores del Norte Grande, este martes en Formosa.

    Pero lo más interesante, viene a continuación: “Solicitamos la realización de las obras que permitan garantizar la conexión a la red de las provincias de Corrientes y Misiones…”, dice en otro tramo del documento.

    Para Herrera Ahuad, lo conseguido forma parte de una respuesta al permanente apoyo que le dio Misiones a las demás provincias gasíferas. Pero, además, lo relacionó con las nuevas expectativas que se generan, con el reciente cambio en el ministerio de Economía de la Nación.

    “Sin saber ni siquiera quién iba a ser el ministro de Economía, publiqué un pensamiento de lo que son las cuestiones que hacen a la provincia de Misiones”, recordó Herrera Ahuado sobre un twitter del fin domingo último.

    “Claramente expuse que cuando hay cambios en el gabinete nacional, se renuevan las expectativas. Porque más allá de lo negativo que tenga que un ministro renuncie, las expectativas son otras. Se renuevan en una zona aduanera especial porque seguimos con ese tema. Y todos los gobernadores que vengan después de mi mandato, tendrán que seguir insistiendo para que Misiones sea una provincia que tenga un arancel diferenciado en materia impositiva y nos de competitividad con los otros países”, remarcó.

    “El 92% de nuestro territorio está en el margen de dos grandes países y que tienen mucho desarrollo. Seguiremos insistiendo con la zona aduanera especial, con el gasoducto, con nuestra energía eléctrica para que podamos en algún momento tener un precio igualado o por lo menos con relación al país central”, agregó.

    Aseguró el gobernador misionero que “nuestra provincia ha sido extremadamente solidaria a lo largo de toda su historia para con las otras provincias, mientras se iba gasificando la Argentina. Y somos la última que quedamos”.

    “Algún beneficio tenemos que tener a partir de ahora, mientras se piensa, se diseña y se decide la construcción del gasoducto para Misiones”, remató.

    Cambios en el CGE

    En Puerto Iguazú, el gobernador Herrera Ahuad se refirió especialmente, “a las decisiones importantes que hemos tomado dentro de la provincia. Después de muchos años hemos tomado la decisión de que en la Junta de Clasificación y Disciplina del Consejo de Educación haya una modernización”.

    “Una reforma en lo que hace al proceso de enseñanza y aprendizaje, pero por sobre todas las cosas, de insertar a la educación en otros estándares, que hacen a la capacitación y a mejorar la calidad educativa”, aclaró Herrera Ahuad.

    “Continuamos con las mismas tareas peros siempre mirando un horizonte próspero para la provincia”, enfatizó.

    La mención del mandatario está relacionado al reciente decreto que firmó, el número 1022 /22 del 4 de julio, donde decidió promover cambios en la Junta de Clasificación y Disciplina de rama inicial, primaria, primaria del adulto y especial; rama secundaria y superior.

    No continuarán en sus cargos, Gladys López de Tur, vocal de Junta; Marco Freaza, quien se desempeñaba como presidente de la junta de rama secundaria; Marcos Alustiza de Secundaria, y Argentina Franco de Primaria; María Ines Krauchuka, junta inicial y de primaria y el presidente de la junta de primaria, Eduardo Eustaquio Cabrera.

    Fueron designados ahora: Daniela López (presidenta), Griselda Krombauer (vocal), Norma Brettin (Vocal) José Ortega (vocal), todos para la junta de clasificación y disciplina de la rama inicial, primaria y primaria del adulto.

    En tanto que Renzo Zarratea (presidente), Patricia Kijuk (vocal) y Alejandra Pickaka (vocal) en la rama secundaria y superior.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias